Entidades lamentan fallecimiento de Nelson Peña en Nueva York, fundador del Desfile Dominicano

Entidades lamentan fallecimiento de Nelson Peña en Nueva York, fundador del Desfile Dominicano

NUEVA YORK- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) y Agenda Dominicana lamentaron aquí el sensible fallecimiento de Nelson Peña, fundador del Desfile Nacional Dominicano.

En una nota de prensa explicaron que Nelson Pena fue un ciudadano ejemplar, que defendió los mejores intereses de la comunidad y el voto del dominicano en el exterior.

“Es una noticia muy triste para mi y para el país la pérdida de Nelson Pena, un dominicano ejemplar y patriota sin límites. Empezó desde los años 70 a luchar en favor de la Comunidad que para la época estaba dividida como ahora”, explicó Máximo Padilla, Presidente del CODEX.

Por su parte Félix Jerez, Director Ejecutivo de Agenda Dominicana, manifestó que Nelson deja un gran vació en la comunidad Quisqueyana por su “apego a los valores patrios, entrega al servicio y dedicación”.

Agregó que con su fallecimiento los dominicanos “pierden a uno de sus hombres más aguerridos, un ex dirigente de izquierda” y defensor de la comunidad.

“Nos unimos al dolor que embarga a todos los dominicanos en el exterior por la ida a destiempo de una columna de nuestra comunidad como lo fue nuestro hermano y amigo Nelson Pena”, manifestó Félix Jerez, quien también fue Vice Presidente del Desfile Nacional Dominicano y trabajo de cerca con el líder fallecido.

El deceso de Nelson Pena se habría registrado la mañana de este martes, 7 de abril, en su residencia del Alto Manhattan, por complicaciones de Salud que venía padeciendo durante los últimos 5 años. Su médico de cabecera, el doctor Rafael Lantigua, confirmo la noticia.

Categories: Entretenimiento

About Author