¿Entrarán Faride Raful y Wellington Arnaud a competir con Hipólito y Luis Abinader por la candidatura presidencial del PRM?

¿Entrarán Faride Raful y Wellington Arnaud a competir con Hipólito y Luis Abinader por la candidatura presidencial del PRM?

 

Por José Francisco Arias

 

No se sabe de dónde sale la idea, pero cuentan que en el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), además de Hipólito Mejía y Luis Abinader, otras dos figuras de nueva generación, competirían por la candidatura presidencial para el 2020.

Esas dos nuevas figuras serían los diputados Faride Raful y Wellington Arnaud.

Se verían como «dos muchachos» echando un pulso con otros dos veteranos en esas lides, Luis Abinader, quien ya fue candidato presidencial de la referida organización en las elecciones del pasado 2016, y, aunque no ganó, obtuvo más de un 35 por ciento de los votos.

Mientras que Hipólito, un verdadero «rejugao» en ese campo, ya hasta Presidente de la República ha sido, 2000-2004, y una vez candidato a la reelección, perdiendo de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el 2004.

Se cree que es muy prematuro para que Faride se lance con un proyecto de pre-candidatura presidencial en el PRM, independientemente del impulso y la popularidad que ha logrado en los últimos meses como figura de la política doméstica con su denuncia y reclamo de que se invetiguen pagos hechos por el gobierno al publicista brasileño Joao Santana.

Faride ha desarrollado una intensa campaña contra la corrupción en los gobiernos del PLD, especialmente en los encabezados por el presidente Danilo Medina, 2012-2016 y 2016-2020, pero están los que entienden que al margen de la mucha popularidad que ha ganado, es un activo político que requiere más tiempo de desarrollo; quemar más etapas y alcanzar mayor madurez, para entonces lanzarse a un proyecto tan comprometedor.

Lo mismo puede decirse de Wellington Arnaud.

No se sabe si realmente Raful y Aarnaud tienen aspiraciones de la postualción presidencial del PRM para el 2020; si realmente es algo que sale de ellos, o si los están estimulando, azuzando, desde dentro o desde fuera de su partido (pudiera ser desde el PLD) para que se lancen a competir con Hipólito y Luis, pero lo que sí es cierto es que no se ven como jugadores de esa liga, por ahora.

De todas maneras, dicen que, fácilmente, «de debajo de cualquier yagua vieja, sale tremendo alacrán».

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author