Adiós, Boruga… Que te vaya bonito, y vuelve cuando se te antoje, que RD es tu casa eterna

Adiós, Boruga… Que te vaya bonito, y vuelve cuando se te antoje, que RD es tu casa eterna

 

 

Por José Francisco Arias

 

 

Sí, adiós a Felipe Polanco (Boruga).

 

Que le vaya bonito con su familia por Estados Unidos, específicamente por Miami, Florida.

 

Echaremos de menos su talento, sus ocurrencias, su particular manera de provocar estallidos de risas, carcajadas, a cientos de sus compatriotas desde la tv y otros escenarios domésticos.

 

Es una nueva etapa de su vida, en procura de llevarla mejor con la gente a la que quiere y lo quiere: su familia.

 

Al margen de que quiera estar junto a los suyos, el exitoso hombre del humor dominicano no se ha sentido bien con el estado de cosas prevalecientes en su país por estos tiempos, y eso es suficiente para que se considere en el derecho de buscar otro espacio para su existencia.

 

Que no quiere decir que deteste a su tierra ni a su gente…

 

Ha sufrido abusos que para cualquier ciudadano son inaceptables, como el de que una entidad bancaria le haya tomado parte de sus ahorros y prácticamente se los desapareciera y/o deshiciera, sin que el propio banco ni las autoridades del sector le respondieran devolviéndole lo que es de su patrimonio, ganado con su trabajo y esfuerzo de años. A cualquiera, en cualquier nación del mundo, lo sobrecoge la impotencia y la decepción.

 

Que se siente en desasosiego permantente por la inseguridad ciudadana imperante (que de hecho es parte de la cotidianidad dominicana por mas que las autoridades se empecinen en decir que disminuye), también es un problema que no todo el mundo soporta.

 

Es “su” decisión…

 

Boruga tiene todo el derecho a irse a vivir a otro territorio; el que quiera. Tiene derecho a ir tras una vida más segura y tranquila; a no exponerse a sufrimientos innecesarios por las distorsiones institucionales que prevalecen en su RD (“Todo en orden sobre la base del desorden”), y si entiende que es en Estados Unidos donde puede encontrar eso, bien por él!!

 

Sigue siendo un dominicano que ama entrañablemente su país, pero en lo adelante y hasta que lo entienda pertinente, en la distancia.

 

Y puede estar convencido de que es portador de  licencia para volver y quedarse para siempre cuando se le antoje, porque esta es su tierra; es su casa eterna, por encima de todo cuanto pueda ocurrir.

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author