El “conversao” con los bachateros no fue posible en Acroarte… Qué pasó ahí, Presidente…?

El “conversao” con los bachateros no fue posible en Acroarte… Qué pasó ahí, Presidente…?

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

Con los bachateros no se pudo…

¡HOLA MUNDO!.-La bachata quedó fuera de “las conversaciones” de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). Es posible que por falta de tiempo o por no poder coordinar con los artistas de ése ritmo, pero los interesados en el género se quedaron esperando que también se realizara el encuentro con los nominados en la categoría “Bachata del año”. En la misma están Raulìn Rodríguez con el tema “Cómo seràs tú” de la autoría de Fray Luis Martínez; “Cómo sanar” que interpreta Frank Reyes y cuyo autor es Félix Anthony. Así también “Espero por tu amor” que canta Yoskar Sarante del compositor Juan Bencosme y “Necesito de ti” que interpreta y compuso el afamado bachatero Anthony Santos.

Jorge Ramos debe explicar….

En un ambiente de campaña electoral y de elecciones, el interés de la gente por los premios Soberano quedó relegado a un segundo plano. Y se vio mucho más afectada la promoción del premio por las posposiciones de fechas que se hicieron para el montaje del evento artístico debido a que no había concluido la remodelación del Teatro Nacional. De ahí que Jorge Ramos, presidente de Acroarte, tuviera el acierto de inventarse dialogar con los nominados de cuatro categorías de las que más despiertan el interés del público por el premio como son urbanos, salseros, humoristas y merengueros. Pero no debió quedar fuera, la bachata, pues este ritmo goza de la misma popularidad que los antes mencionados. Jorge Ramos debió explicar el por qué dejaron fuera la bachata, a no ser que se viera perjudicada por el tradicional estigma de la marginación que le acompañó en los inicios de su difusión.

Era importante conversar….

Todavía hay cronistas que sienten cierto desdén por ese género. Recuerdo la lucha que se libró en Acroarte para que se aceptara tomar en cuenta la bachata y que ésta fuera premiada. Es tan así que durante el encuentro con los nominados merengueros el  amigo Bertico Rodríguez (Don Bachata) lo sufrió en carne viva pues cuando se decidió a pedir un turno para preguntar a los merengueros, se le echó en cara su condición de cronista especializado en bachata lo que me hizo pensar que todavía hay ciertos prejuicios respecto al género. Pero era importante conversar,  no sólo con los bachateros que la cantan, sino también con los compositores de los temas. Creo que hubiese sido muy interesante analizar la bachata como se hizo con los demás ritmos. Creo que se debe seguir dialogando en Acroarte con los artistas, sin tomar en cuenta sus especialidades, así sea el último viernes de cada mes y a modo de tertulia. Sugiero que en una próxima oportunidad, no se deje fuera a los bachateros del diálogo de Acroarte.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Los bachateros no pudieron dialogar en Acroarte….Hay algunos artistas del patio que temen se les dé el mismo trato del año pasado en la alfombra roja….Ya escribiremos de eso….Edilenia apurando el paso pues la celebración de los premios todo indica será una realidad el próximo 31 de mayo…Luisin Jiménez habló de un posible funeral….Francisco Fernández dijo que lo van a tener que matar cuando vayan a buscarlo preso…El verbo convincente de Francisco Javier García en Hoy Mismo….Rubén Darío Aponte, el maestro, se gozó las elecciones….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author