El Pachá jugando a la política abusa de él mismo y hasta de su vida con sus pronunciamientos

El Pachá jugando a la política abusa de él mismo y hasta de su vida con sus pronunciamientos

 

 

Por Jorge Jiménez

 

 

Pachá o el juego peligroso de la política…

HOLA MUNDO.- Frederick Martínez (El Pachá) es un amigo al que aprecio, valoro y admiro por su incansable batallar. Una persona que me ha demostrado siempre mucho respeto y consideración. Realmente, me ha demostrado que gozo de su estima. En realidad pudiera decir que desde que nos conocimos somos amigos -aunque ahora no me busque como hace unos años atrás- . Pero,- repito-su amistad me  la demostró estando en Nueva York y cada vez que me aproximo por su exitoso espacio de los sábados a presenciar su programa en vivo. Una amistad sana y sin dinero de por medio.  Pero hay algo que cada vez más me preocupa respecto a este gran animador de la televisión dominicana y extranjera. Su irrupción en la televisión sabatina es cada vez más agresiva verbalmente hablando. Su verborrea cada vez más violenta. Su “ego” cada vez más por las nubes. Parecería que nadie puede con “El Pachá”.

Víctima de intereses políticos…

Pero qué es lo que me preocupa: La incursión de El Pachá en el mundo político. Este comunicador no ha sido un militante partidista. Pero ha incursionado en la política en los últimos tiempos, sobre todo desde que surgiera con su espacio “Pégate con el Pachá”. Y cada vez más se va metiendo en una “enredadera “de intereses que tienen que ver con la política. El pachá no tiene idea de lo peligroso que es la política. Pero tampoco no es un ingenuo. Ahora bien, como comunicador está utilizando la política para servirle socialmente a gente paupérrimas, desgraciadas por la pobreza, que tienen la “dicha” de recibir algunas “ayudas” o “dádivas” y que se apersonan al Canal 9  en busca de que el comunicador haga un “milagro” y le resuelva alguno que otro problema material o de salud. Es más, es hasta penoso y lastimoso ver lo que ocurre allí con personas jóvenes y mayores de ambos géneros que madrugan, “pasan trabajo”  queriendo llegar hasta el aguerrido animador. Pero lo que me preocupa es que El Pachá pudiera quedar atrapado en una situación de intereses políticos y/o empresariales y terminar siendo una víctima de esos intereses.

Con la política no se juega compaì…

El Pachá vive haciendo pronunciamientos temerarios. Jatnna Tavarez acaba de advertir en el “Taller” de Acroarte, de la responsabilidad que tiene un comunicador al usar un micrófono. “Señores, esto tiene PODER….”, decía textualmente y llamaba la atención de que ese aparato no debe usarse para dañar. Y esa es precisamente mi preocupación con El Pachá que a veces se deja llevar por las emociones –ya se lo ha advertido Johnny Ventura- y acusa, ofende, se echa pleitos que ni de él son, ataca, etc., y sin que él quizás no se esté dando cuenta atropella, lastima intereses de personas con muchos compromisos en la política y de figuras que también pueden salir perjudicadas por cualquier comentario –a veces creyendo que sin importancia-puede hacer El Pachá.

 

Yaqui y Freddy tuvieron control….

Frederick debe comenzar a “madurar” como comunicador. Sé de una empresa que nunca lo ha querido contratar por sus actuaciones y verborreas incontrolables. No puede seguir abusando con el micrófono que usa cada sábado porque – aunque no lo crea- está abusando de él mismo y hasta de su propia vida que podría verse en peligro hasta por una palabra, una frase o uno de sus incómodos y molestos comentarios o expresiones. Yaqui y Freddy no sólo tuvieron inteligencia emocional en la televisión. También tuvieron madurez y control. Así es que amigo Pachá no se puede decir todo lo que a usted le venga a la mente. No haga caso a todo lo que sus lambones o seudos amigos le digan que diga. Aprenda a dominarse, para que no se convierta en víctima de sus propias  emociones. Y otra cosa, -aunque usted no lo crea, hay personas decentes que no ven su programa porque están cansados de sus arrogancias, exabruptos y petulancias. Cuídese mi amigo. No quiero verlo en un final triste de su vida producto de su aceleramiento en esta etapa de su exitosa carrera.

DE LAS COSAS QUE PASAN….El teatro de El Pachá y de Sergio Vargas el pasado sábado….HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author