(Video) El Torito y su contundente éxito en el Carnegie Hall de Nueva York

(Video) El Torito y su contundente éxito en el Carnegie Hall de Nueva York

 

Por José Francisco Arias

 

NUEVA  YORK, Estados Unidos.- Héctor Acosta logró un contundente éxito con su concierto de este domingo en el afamado y emblemático Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, una de las salas más deseadas por los más renombrados artistas de todo el mundo.

La Gala del Merengue y la Bachata devino en noche histórica para la carrera artística de El Torito, primero por el escenario en el que se expuso, segundo por la buena segmentacion que hizo de todo el repertorio que ofeció por más de dos horas, y tercero por la exccelente conexión con el publico que lleno la sala a toda capacidad.

No debió representar complicación alguna para el popular cantante ocupar más de dos horas cantando en el escenario, si se toma en cuenta que en su tránsito profesional ha parido una extensa lista de éxitos en merengue y bachata que bien pueden llenar todo ese tiempo, y más.

Y en eso consistió el concierto, en una especie de “chorro” de éxitos que fluyero a borbotones y que el público se sentía más que a gusto escuchándolos en la voz de su intérprete original y, en muchos casos, acompañandolo en coro en sus estribillos más “pegajosos”… Para qué mas…?

Los asistentes se gozaron todo el repertorio, en merengue y en bachata, y, para completar, en bolero. El Torito quiso estar solo como figura artistica durante toda la noche; solo con su “chorro” de éxitos; solo con su orquesta, y así lo hizo.

No podríamos afirmar que todos, pero sí la gran mayoría de los mas populares temas de El Torito sonaron a todo dar en el Carnegie Hall esa noche, desde “A pasito lento” hasta “El mujerón”, desde los que “pegó” siendo figura estelar de Los Toros Band, hasta los que popularizó luego de independizarse y lanzarse con su propia orquesta.

Y lo mismo se puede decir de las bachatas, especialmente “Amorcito enfermito” y “El anillo”, los dos temas que ha escrito especialmente para él el archifamoso Romeo Santos.

Lo solidaridad con naciones azotadas por devastadores fenómenosz naturales, como son los casos de Puerto Rico, Mexico, Republica Dominicana y Estados Unidos, también se hizo sentir en la producción. El Torito, quien antes de su presentación en el Carnegie Hall adelantó que sus honorarios por ese concieto serán donados a los afectados por los huracanes Irma y María y por los terremotos en México, interpretó “Paz en la tormenta”, y aparecieron en el escenario mientras lo hacía personas con banderas de cada uno de los países citados.

El merengue volvio a sentirse ya en la parte final del concierto, y los asistententes no resistieron; se levantaron de sus asientos, cada quien tomó su pareja y, a bailar merengue se ha dicho en la solemne sala del Carnegie Hall…!

Asi acabó todo… Fue, sin duda, una noche memorable para El Torito, y para todos quienes gustan de su musica y se sienten impactados por su carisma.

 

El Torito defiende su rotundo éxito en solitario en el Carnegie Hall: “Solo, sin nadie; sin invitados especiales”

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author