Filarmónica de Alabama con concierto en Galería 360

Filarmónica de Alabama con concierto en Galería 360

Galería 360 anunció la presentación de un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Samford de Alabama, Estados Unidos el próximo domingo en el lobby del centro comercial a las 6:00 p.m.

 

Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo al ofrecer la información explicó que la función es abierta al público y forma parte del programa de actividades que realiza Galería 360 para llevar entretenimiento y contribuir con el acervo cultural de los que visitan su establecimiento.

 

Samford University of Alabama es la primera universidad privada del estado, y su escuela de artes tiene buena reputación en el mercado.

“Desde el año 2014, se han abierto a la posibilidad de establece vínculos con entidades fuera de Estados Unidos y han escogido República Dominicana para traer sus aportes.  La orquesta, en su visita al país agota una apretada agenda que, además de conciertos, incluye la realización de talleres para músicos e involucración en varios colegios del territorio nacional, a fin de despertar en los más jóvenes el interés por la música”, explicó Rosanna Encarnación.

 

 

Trayectoria

Orquesta de Samford University of Alabama

 

Samford University es la principal universidad privada del estado de Alabama, y una de las más importantes del sur de los Estados Unidos. Su Escuela de las Artes, según su propio eslogan “prepara al artista de hoy para dar forma al mundo del mañana inspirando el arte, promoviendo la erudición y realizando profesionalismo”.

 

La orquesta de la universidad está compuesta por estudiantes de música y algunos de los profesores que le acompañan en sus presentaciones. La orquesta se forma como una pequeña filarmónica, o en una versión más reducida, como un Big Band de Jazz. El Big Band interpreta diferentes estilos del jazz, y podemos ver una mezcla dentro de su repertorio del funk hasta las tradicionales composiciones de Duke Ellington.

 

La Big Band está dirigida por Grant Beckett Dalton. El Dr. Dalton es profesor de percusión en la institución, a la vez que es parte de la Orquesta Sinfónica de Alabama, de la Orquesta Sinfónica de Tuscaloosa, y además es el percusionista de la Broadway Broadway Series y Broadway Across America. Estarán interpretando temas como Beyond The Sea de Charles Trenet y Albert Lasry, Chiapas de Hany Levy, Cockatoo de Spiro Gyra, It’s Just Talk de Pat Metheny, entre otros.

 

En el formato de filarmónica, se presentan bajo la dirección de Brian Viliunas, quien es además clarinetista y profesor asistente de música en dicha institución, donde imparte clases de clarinete, música y dirige todas las actividades orquestales. Estudió en la Northwestern University, Rice University, y completó su doctorado en artes musicales en la Arizona State University. Ha sido miembro de la Orquesta Juvenil de las Américas, donde interpretó clarinete principal en su grabación en DVD del Réquiem de Verdi con el director Plácido Domingo. También ha actuado con Lorin Maazel, Benjamín Zander, Carlos Miguel Prieto y Andrew Litton. El repertorio de la orquesta va desde los grandes clásicos a ligeros temas de películas.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author