La propuesta para Acroarte de José (Cheo) Tejada Gómez (Dentro del Arte, la columna de Jorge Jiménez)

La propuesta para Acroarte de José (Cheo) Tejada Gómez (Dentro del Arte, la columna de Jorge Jiménez)

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

 

Cheo Tejada y Acroarte

¡HOLA MUNDO!.-Yo no tengo aún candidato o candidata en Acroarte. Como tampoco mi  voto es incondicional. Sólo fuera incondicional si yo viera una convocatoria del actual Comité Ejecutivo de Acroarte para que como entidad nos reuniéramos para buscarle solución a los problemas de nuestra institución de una manera sincera y sin pensar en los intereses de tal o cual tendencia o grupo. Por eso es que he aplaudido la iniciativa de Cheo Tejada Gómez con su “Propuesta” .Creo que no es llevarle la “Propuesta” al futuro presidente o presidenta. Lo bueno o lo ideal sería que Acroarte -como institución- se reuniera y discutiera la “Propuesta” de Cheo. Creo que Jorge Ramos debiera tomar la iniciativa pues hasta donde tengo entendido aún no se ha convocado la Comisión Electoral que organizarà las próximas elecciones. Creo que discutir y/o aprobar  ahora los “puntos” que plantea el colega Tejeda Gómez  prepararía el terreno para salvar a Acroarte.

Yo aún no tengo candidata…

He recibido de Emelyn Baldera una invitación a dialogar  para que yo escuche su propuesta. El encuentro con la colega no fue posible porque debió viajar a Nueva York. Pero también ayer domingo estaba invitado a otro encuentro en casa de mi amigo Fausto Polanco quien tuvo la gentileza de llamarme formalmente para que asistiera a discutir los problemas de Acroarte. Pero yo no quiero ir a debatir con un” grupo” que apoye a Zutano o a Mengano. Presento mis excusas a Polanco por no asistir. Le anticipé de un compromiso con mi hermano, el profesor, poeta y cineasta Miguel Felipe Jiménez, coordinador del Taller Literario “Juan Sánchez Lamouth” de Los Mina con quien ya tenía el compromiso de participar en un encuentro con mi amigo y hermano, el cineasta Leo Silverio quien tenía una lectura ayer en el Liceo Ramón Emilio Jiménez y con quien también me sentía comprometido de apoyarle con mi presencia.

Ahora es que hay que corregir….

La otra razón por la que no me sentía seguro de asistir al encuentro en casa de Fausto Polanco, estratega de mi amiga Cristina Liriano, -quien también aspira-, es que no quería que se mal interpretara mi presencia allí. Aunque Fausto no me habló de que era para apoyar a Cristina sino para hablar de los errores que han cometido algunas directivas pensé que siendo él clave para Cristina, mi presencia se fuera a mal interpretar.  Aún no he dicho públicamente a quién o con cuál de las candidatas respaldaré con mi voto. Estoy ahora realizando estos análisis sobre Acroarte o como usted quiera calificarlo y no quiero perder autoridad moral para hacerlo y que me sindiquen en tal o cuál grupo. Espero que los amigos y colegas me comprendan pues estoy pensando en función de los intereses de la institución y no de un grupo en particular. Lo que quiero es que sea ahora que se corrija lo que está mal y luego que nos metamos en campaña para llevar a quien logre la mayor simpatía de los acroartianos.

Por eso la propuesta de Cheo…

Es por esas razones que entiendo pertinente que se discuta la “Propuesta” de Cheo Tejada y que se amplíe -si es posible- a partir de las inquietudes que hemos estado expresando en esta columna desde el lunes pasado. Es si se quiere, celebrar una gran asamblea o congreso para “cambiar”, repito, todo lo que esté mal en Acroarte porque si dejamos la institución así y llevamos otro candidato o candidata seguirá el “continuismo”, el “elitismo” y otras malas prácticas o manejos inadecuados, propios del “grupismo” como ha denunciado Belkys Martínez y este servidor. No es esperar a que gane alguien y la aplique, no. Es ahora. Para que el futuro o la futura presidenta lleguen con un compromiso de hacer las cosas por lo correcto. De no ser así, seguiremos diciendo “más de lo mismo” o como dice Cheito no tendrá sentido  ni ser miembro de Acroarte ni que la entidad exista. Es que hay que acabar con los vicios y errores que nos han puesto al borde del abismo. Y sólo así la Cervecerìa y la sociedad podrán  seguir confiando en nosotros.

DE LAS COSAS QUE PASAN: Qué lamentable lo sucedido al colega y miembro alejado de Acroarte, Juan Cruz Triffolio, quien hace poco regresó de Estados Unidos y resulta que por poco la delincuencia acaba con su fructífera vida……HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author