El naciente grupo Duho y su “House Concert”…

El naciente grupo Duho y su “House Concert”…

 

Por Víctor Gabriel Ramírez

 

Luego de un año de preparación, pruebas y ensayos, hizo su entrada oficial al mundo del espectáculo el grupo Duho, compuesto por Edgar Molina y Felipe Auffant, en lo que se denominó un “ House Concert ” y al cual asistieron diferentes personalidades del mundo artístico, social y cultural del país.

 

Durante 2 horas el peculiar grupo mantuvo  a los asistentes envueltos en la magia musical  puesta en escena al mezclar los ritmos afroamericano, europeo  y folclor dominicano, ejecutados de manera extraordinaria, dando como resultado un producto musical digno de ser oído y disfrutado.

 

El “ House Concert ”, como es conocido este tipo de actividad, debido a que se toma como escenario la casa de uno de los artistas, fue realizado por el novel y emergente productor Gabriel Feliz y contó con el apoyo de Ron Columbus, Pandina Eventos, Marcos Feliz en el sonido, Leonel del Valle en la iluminación y Michael Benson de Compusistemas.

 

Para Felipe Auffant,  la idea de hacer un “ House concert ” la tenia pensada desde hace un tiempo debido a que es un concepto novedoso en el país: ‘’Debo admitir que desde hace tiempo estábamos jugando con la idea de hacer un house concert en el país, un concepto que para muchos es nuevo y hasta arriesgado, sin embargo estoy seguro que el mismo calará en el gusto de la gente. Pero lo que más me satisface es que esa idea ha sido convertida en realidad con la realización de un evento con tan buena vibra como el del pasado sábado donde todos los asistentes disfrutaron de lo que preparamos y a los cuales agradecemos grandemente el apoyo”, añadió Auffant.

 

Al ser cuestionado el porqué del nombre del grupo, el percusionista, Edgar Molina declaró que el mismo era un mobiliario o asiento ceremonial que utilizaban los caciques y behiques en la isla con una gran decoración, además de un hermoso y majestuoso diseño. Cuenta la historia que fueron ofrecidos a los primeros españoles para acomodarlos mientras presenciaban las actividades del yucayeque, o poblado el poblado indígena.

 

Duho es un proyecto de integración de etnias a través de  varios instrumentos musicales. Es una mezcla de lo Europeo lo Africano y lo Taino.  Integra la guitarra clásica con tambores afro-dominicanos asentados en nuestra cultura taína. Es nuestra forma de abrazar esas influencias y hermanarlas en las armonías y los ritmos que nos dejaron”, puntualizó Molina.

 

Al final el evento, tanto Edgar Molina como Felipe Auffant manifestaron que este año 2018 tienen pensado iniciar una gira por todo el país llevando su propuesta musical por diversos escenarios de la geografía nacional con miras a internacionalizar su concepto musical.

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author