Una filial de Acroarte para el Este, en La Romana… (Dentro del Arte, la columna de Jorge Jiménez)

Una filial de Acroarte para el Este, en La Romana… (Dentro del Arte, la columna de Jorge Jiménez)
DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
Acroarte y la Filial del Este…
¡HOLA MUNDO!.- Agustín Santana, Florentino Durán y este redactor aspiramos a que la Filial del Este sea una realidad en la próxima gestión de quien se alce con la victoria en las próximas elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Ha sido un sueño de estos comunicadores hacer posible una Filial en el Este desde hace años atrás. Acroarte mantiene un gran dinamismo de sus filiales en el Exterior como sucede en Nueva York, Boston y Miami. Así también hemos visto crecer y fortalecerse la de Santiago. En La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo e Higüey hay comentaristas de espectáculos y gente que comenta de farándula en los diversos programas de variedades y espectáculos que se producen en esas demarcaciones, especialmente en La Romana.
Alexis Beltrè la apoyaría…
El cronista Alexis Beltrè quien declinó su candidatura hace poco para apoyar la de Emelyn Baldera era uno de los candidatos con más simpatía respecto a la creación de una Filial de Acroate en el Este. Beltrè, quien me comunicó vía telefónica anoche lo sorprendido que está de la tanta gente que ahora ha reaccionado respecto a sus aspiraciones llegó a manifestarle a Agustín Santana que lo apoyaría con esa idea para que el sueño fuera una realidad de haber alcanzado la presidencia de Acroarte. Cuando en principio Alexis Beltrè comunicó sus intenciones de postularse, nosotros nos encontrábamos entre los cronistas  que veíamos con simpatía su candidatura y el propio Alexis llegó a solicitarme que escribiera sobre él públicamente pero cuán decepcionados se han sentido muchos por él haber declinado- por  lo que me dijo- estar ahora sorprendido.  Alexis hubiese preferido que toda esa gente que ahora lo critica -por declinar -se hubiesen pronunciado antes a su favor pero no lo hicieron. Ahora él aspira a que apoyen a la candidata de su preferencia: Emelyn Baldera.
La noticia sorprendió a Agustín….
Agustín Santana “el Pequeño Diferente” como acostumbramos a llamarle, es un inquieto y veterano comunicador de los más impactantes en la ciudad de La Romana. Ha producido varios espacios televisivos allí como “Con Agustín en TV” y “Sin Ataduras” hasta tal punto que se dice que el artista que no va a sus programas no ha ido a La Romana. Agustín reaccionó sorprendido de la declinación de Alexis pues contaba con éste para que el proyecto de una Filial fuera realidad en los próximos dos años. Una Filial del Este en  La Romana podría provocar que en alguna oportunidad de que la premiación del Soberano pudiera llevarse hasta los altos cielos de Alto de Chavón. Agustín confía en que gane quien gane el proyecto de una Filial del Este sea una realidad.
Florentino Duràn lo acaricia….
Otro que según me cuenta Agustín Santana ha acariciado la idea de una Filial del Este con sede en La Romana ha sido el reportero artístico de allí Florentino Durán, un hombre de vasta experiencia entrevistando los grandes artistas internacionales que vienen a Casa de Campo y se presentan en los grandes escenarios artísticos de La Romana, Punta Cana y Bávaro. Hay otro viejo miembro de Acroarte, oriundo de La Romana que soñaba esta idea y quien por muchos años fue muy activo en la entidad. No recuerdo ahora su nombre mientras escribo. En mi caso, fui el primero que le habló a Agustín de este viejo sueño que espero se haga realidad para que Acroarte salga mucho màs fortalecida con la gestión de los próximos dos años y de este ya controversial proceso. Ojalá, las dos candidatas que aspiran lo hagan suyo.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-Me llamò Cristina Liriano pero no fue posible que nos comunicáramos pues nosotros íbamos conduciendo en ese momento…..También pasó lo mismo con Emelyn Baldera y no pudimos conversar pues estábamos echando una “pavita”. Con Emelyn sólo hemos tenido algunos intercambios de palabras por Wahts App. Agradezco el interés que ambas han mostrado en que conozcamos sus respectivas propuestas…..Nosotros también estamos interesados en escucharlas a ambas y creemos que eso será posible en el día de hoy martes….Ojalá se pueda……HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.
Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author