Están cerrando los bares en el Reino Unido; van 11 mil en una década

Están cerrando los bares en el Reino Unido; van 11 mil en una década

LONDRES, 26 nov (Xinhua) — Cerca de una cuarta parte de los bares en Reino Unido han cerrado en la última década, de acuerdo con datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

Las estadísticas muestran que había alrededor de 50.000 bares en 2008, pero que en 2018 la cantidad ha disminuido en 23 por ciento a unos 39.000.

La razón principal es una mayor consolidación alrededor de los bares más grandes, lo que provoca la desaparición de los más pequeños.

A pesar de la gran cantidad de cierres, el volumen de negocios parece no haber sido impactado. Las estadísticas muestran que el volumen de negocios en general en los bares y tabernas en 2018 se mantuvo sin cambio respecto a 2008, tomando en cuenta la inflación.

El empleo en los bares aumentó 6 por ciento en 2018 con respecto a lo niveles de 2008, aunque la cantidad de empleos en los bares disminuyó durante la recesión económica. El incremento se atribuyó en gran parte a un incremento dramático de empleados en los bares grandes, en especial aquellos con 10 o más empleados. La ONS dijo que la razón es que los bares grandes requieren más personal para servir alimentos y bebidas.

Los bares en Reino Unido empleaban en promedio a cinco trabajadores en 2008, en comparación con los ocho de 2018, en parte debido al cierre de los bares más pequeños.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author