Ex perredeístas se vengaron de Miguel Vargas desde el PRM dejando al PRD solo con el 5.7% de los votos

Ex perredeístas se vengaron de Miguel Vargas desde el PRM dejando al PRD solo con el 5.7% de los votos

Hay los que han reaccionado sorprendidos ante el estrepitoso desplome del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en estas elecciones del 2016, cayendo en un pírrico 5.7%  de votos.

El PRD, aliado al oficialista Partido de la Liberación Domnicana (PLD), obtuvo en las elecciones del 2012 el 46.95% de los sufragios. Y pudo lograr más si su entonces candidato presidencial Hipólito Mejía no hubiese «metido la pata» con pronunciamientos inapropiados, absurdos, que afectaron su posicionamiento.

Y de ese 46.95% desplomarse situándose en apenas 5.7%, es realmente un mayúsculo fracaso.

Pero a nosotros no nos sorprende esa pobrísima captación de votos por parte del PRD en los comicios del pasado domingo.

Eso se explica en el hecho de que la inmensa mayoría de perredeístas dejaron esa agrupación para pasar a formar parte del naciente Partido Revolucionario Moderno (PRD), que presentó como candidato presidencial a Luis Abinader.

Los perredeístas se convirtieron en perrremeístas, disgustados con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a quien consideran un traidor.

No fue la mitad de la militancia que salió del PRD para pasar al PRM ni un 70%… Fue alrededor del 90% de los perredeístas que se convirtieron en perremeístas de la noche a la mañana, los que, más que a Abinader, seguían a Hipólito Mejía, su gran líder.

Y todos esos ex perredeístas que votaron por el PRM en respaldo a Luis y a Hipólito, lo hicieron también pasándole factura a Miguel Vargas Maldonado, cobrándole lo que ellos entienden fue la traición del presidente del PRD, vengándose de él.

Eso explica, también, el hecho de que Abinader y el PRM, un partido naciente, lograran más del 35% de los votos.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author