Fabricante de autos deportivos Porsche interrumpe su producción por falla informática

Fabricante de autos deportivos Porsche interrumpe su producción por falla informática

BERLIN, 16 oct (Xinhua) — La producción en el fabricante de autos deportivos alemán Porsche se interrumpió temporalmente debido a una gran falla informática, confirmó hoy la compañía a Xinhua.

Un portavoz de Porsche subrayó que un problema interno fue la razón de la falla, y que no se trató de un ciberataque externo. Una unidad defectuosa de almacenamiento de datos provocó el problema mientras que un software que se supone contenía el trastorno también falló.

La administración de Porsche informó el martes a todos sus empleados en el mundo por correo electrónico acerca de la falla informática. Más de 200 servidores de Porsche dejaron de funcionar. Todos los procesos basados en un software SAP resultaron afectados.

En la matriz de Porsche en Zuffenhausen, en el norte de Stuttgart, donde se fabrica entre otros el Taycan, el primer auto deportivo totalmente eléctrico de Porsche, la falla informática causó la completa suspensión de la línea de producción. Una fábrica de Porsche en Leipzig también fue afectada.

Además de la producción, la falla informática también afectó las operaciones en el almacén de piezas de repuesto de Porsche y en algunos centros de servicios al cliente.

La producción se restableció sucesivamente el martes por la noche hora local. «Reiniciamos casi todos los sistemas», dijo un portavoz de Porsche a la revista alemana Spiegel.

«No habrá daño económico permanente y la producción se actualizará rápidamente», dijo un portavoz a Xinhua.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author