Falcondo enfrenta a Marcha Verde; advierte no permitirá agresiones y le reclama probar que ha sobornado a legisladores y funcionarios

Falcondo enfrenta a Marcha Verde; advierte no permitirá agresiones y le reclama probar que ha sobornado a legisladores y funcionarios

 

La empresa minera Falcondo advirtió a los organizadores de la Marcha Verde que no permitirá agresiones injustificadas ni festinadas a su reputación como ha sido la norma hasta ahora y emplazó al movimiento a probar la acusación de que supuestamente ha sobornado legisladores y funcionarios. La empresa, que fue adquirida recientemente por Americano Nickel, advirtió que quienes incurran en difamación contra el compromiso que ha asumido con el país tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos en todas las instancias judiciales que sea necesario.

 

En un comunicado a los medios de comunicación, Falcondo puntualizó que desde que opera en el país ha cumplido con todas sus obligaciones legales y por eso nunca ha sido objeto de ningún tipo de sometimiento y que mucho menos ha incurrido en la práctica del soborno no solo porque lo prohíbe la ley sino porque es inmoral y contrario a sus principios éticos y corporativos.

 

“Emplazamos ante toda la opinión pública nacional al Movimiento Marcha Verde, o a cualesquiera de sus integrantes, a presentar una sola prueba de tan temeraria, mentirosa y malintencionada afirmación” sostuvo la empresa. Falcondo Lamentó que “un movimiento tan crítico con la corrupción y tan aferrado a las exigencias de transparencia, incurra en declaraciones tan irresponsables y que muestran tan poco respeto por la verdad”.

 

El pasado domingo, la Marcha Verde realizó una caminata en Bonao y en su manifiesto acusó a la minera de agredir el medio ambiente, la biodiversidad y la salud de la población. Igualmente, el manifiesto señaló que supuestamente el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, habría recibido soborno de Falcondo para favorecer sus intereses.

 

“Como empresa hemos sido utilizados como comodín, ya de sectores, ya de individuos, que han enarbolado el descrédito de nuestra empresa como única bandera política, con las cuales justificar y promocionar sus aspiraciones individuales”, subrayó la minera.

 

La empresa saluda la realización de actividades como las que promueve Marcha Verde por considerar que la movilización ciudadana siempre es deseable en el proceso de construcción de una mayor y mejor democracia. “Por lo que alertamos a quienes de buena fe participan en ella, que sigan haciéndolo con compromiso, pero con la cautela que demanda que dichos procesos de movilización se hagan dentro del marco de lo que establece la Ley”, alertó Falcondo.

 

La minera sostiene que su trabajo en el país es objeto de supervisión permanente por las autoridades de los ministerios de Energía y Minas, Medio Ambiente, Hacienda, así como las Dirección General de Impuestos Internos y las direcciones de Aduanas y Minería.

 

“A la fecha no hemos sido objeto de ningún sometimiento legal por incumplimiento de nuestras obligaciones, por lo que como empresa que da cumplimiento a lo establecido en la Ley no permitiremos agresiones injustificadas a nuestra institución y buen nombre”, advirtió la empresa.

 

Resaltó que la adquisición de Falcondo por parte de Americano Nickel ha significado una revolución institucional. “En términos de transparencia, apertura diálogo, y ha abierto las puertas para un mejor entendimiento con la sociedad, las comunidades y el Estado” aseguró la minera. Sostiene que en su renovado concepto actuará bajo la premisa de que la minería responsable si es posible, y de que la actividad minera debe ser fuente de riqueza no solo desde la perspectiva de los cumplimientos contractuales y formales, sino también que la sociedad en su conjunto se beneficie sin desmedro del medio ambiente y garantizando un manejo adecuado y óptimo de los recursos naturales.

 

“Hemos sabido afrontar con responsabilidad las consecuencias de nuestras acciones, pero quienes incurran en difamación contra nuestro compromiso con el futuro de este país, también deberán afrontar con responsabilidad las consecuencias de sus actos, en todas las instancias judiciales que sea necesarias”, advirtió sobre las críticas que recibió el pasado domingo de la Marcha Verde.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author