Faride Raful en «visita no sorpresa» al populoso Gualey

Faride Raful en «visita no sorpresa» al populoso Gualey

SANTO DOMINGO, RD.- La candidata a senadora del Distrito Nacional por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, hizo un recorrido este domingo por Gualey para comprobar de manera directa las condiciones en que se encuentran ese sector capitalino y sus pobladores.

Observó el estado de miseria en que sigue viviendo la mayoría de sus familias, escuchó a su gente hablar sobre sus más sentidas necesidad y ha vuelto a comprobar la situación de insalubridad en que se encuentran por una cañada.

A continuación lo que escribió Faride sobre ésta visita a Gualey como candidata a senadora…

Gualey es un sector del Distrito Nacional que, por su cantidad de habitantes, está dividido en 4 subsectores. Hoy me dispuse a visitar por segunda vez la zona y escuchar a la gente. Entre la miseria extrema y una clase pujante que se ha quedado detenida en el tiempo, la insalubridad provocada por la cañada, el temor de la gente a la delincuencia, las quejas por la falta del servicio de energía eléctrica… una se cuestiona seriamente: ¿por qué no han sido atendidas las demandas de sus ciudadanos?

Levantamos la vista y vemos la inversión del teleférico (con el que estoy de acuerdo), mientras en contraste vemos que no se ha invertido en otras prioridades para la mejora de la calidad de vida de la gente, la protección a sus derechos fundamentales y su bienestar general.

En nuestro camino a la Senaduría, con la aspiración de seguir siendo la voz de muchos y representarlos dignamente, me comprometo a exigir a las autoridades gubernamentales y municipales que los presupuestos de infraestructura y sociales sean distribuidos de manera equitativa y proporcional a las poblaciones existentes y sus vulnerabilidades.

No podemos seguir desviando la vista de una realidad que refleja problemas graves en nuestra comunidad. Desde mi curul prometo no callar nunca y seguir luchando por un país de mayores oportunidades, respetando siempre el dinero del pueblo. #SomosUnaVoz #Faride2020 @ Santo Domingo.

(Fuente de origen: cuenta de Facebook de Faride Raful).

Categories: Politica

About Author