Felucho atacó en reunión del CP y Leonel reaccionó preguntando si intentaban expulsarlo del PLD

Felucho atacó en reunión del CP y Leonel reaccionó preguntando si intentaban expulsarlo del PLD

 

Reaccionando a cuestionamientos y reproches de Felucho Jiménez al presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, éste reacciono preguntando si existía la intención de expulsarlo de la organización y quienes tendrían tal intención.

Eso ocurrió en la reunión del Comité Político (CP), órgano encargado de trazar la estrategia del partido, la noche del pasado lunes, en su Oficina Presidencial.

Leonel mantuvo su calma, pero fue abiertamente enfático y verbalmente duro en su reacción ante Felucho, quien como miembro del referido órgano, habia ocupado un turno de más de 20 minutos para externar sus críticas al estado de cosas prevalecientes en el PLD, insinuando responsabilidad de su presidente la situación.

Trascendió que Felucho llamó cobarde al CP por no tomar decisiones que considera debieron tomarse en su momento; que, a su entender, no podían esperar más.

Fue en ese momento que Fernández, sin perder la compostura, tomó su turno y respondió que cobarde era él (Felucho) por calificar a sus compañeros de partido de tales.

Danilo Medina, presidente de la República e influyente miembro del CP, teniendo a su lado a Leonel, de alguna manera intercedió para que dejara las cosas como estaban, de manera que no pasaran de ahí.

Este incidente no lo incluyó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, en su informe a la prensa sobre el encuentro.

Y fue en medio de ese ambiente que llegó la propuesta de Monchy Fadul en la reunión para que se dejara en libertad a los legisladores del partido (diputados y senadores) decidir en el Congreso lo que quisieran para aprobar la Ley de Partidos, sea con primarias abiertas o cerradas.

La sangre no llegó al río y las aguas bajaron a su nivel. Felucho pidió excusas a Leonel y dijo que se había mal interpretado lo que quiso decir.

El presidente del partido aceptó las disculpas.

 

 

 

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author