Fundación Primitiva celebró su 25 aniversario

Fundación Primitiva celebró su 25 aniversario

Santo Domingo, RD.- La Fundación Primitiva, celebró su aniversario 25, tiempo en que de manera ininterrumpida ha ofreciendo una mano amiga a la población vulnerable de Santo Domingo Oeste, específicamente a residentes en la comunidad Los Alcarrizos.

Así lo indicó su presidente la señora Primitiva Frias, quien reconoce que aunque fundó hace más de dos décadas, junto a familia y amigos, esa fundación, para asistir a sus semejantes con  atenciones de salud, alimentación, orientaciones para elevar el nivel educativo, protección al medio ambiente, fortalecimiento de los derechos culturales, entre otros, fue en 2013 cuando les fue reconocida formalmente por las instituciones correspondientes del Estado.


¨Desde 1995, nuestro sueño de ayudar a lo demás se ha materializado, y pese a que es en 2013 cuando se nos reconoce legalmente, eso nos impidió servir con desprendimiento y de forma genuina a los clubes de madres, ligas deportivas, población envejeciente, parturientas e infantes de nuestra comunidad Los Alcarrizos, por lo que hoy celebramos este aniversario 25, obsequiando productos alimenticios básicos en la canasta familiar, para paliar las necesidades de nuestros iguales.

Además, entregamos regalos a las embarazadas y parturientas para el beneficio de ellas y de sus hijos e hijas¨, indicó la señora Frias, durante la celebración.


Aseguró La Fundación Primitiva, al no poseer subsidio del Estado, durante estos 25 de existencia ha beneficiado a la población, gracias a donaciones de amistades y casi siempre a compras con recursos propios.

Sin embrago en cada efeméride importante de nuestro país, como mes de la patria, Día de las Madres, Navidad, Día de Reyes, entre otras, lleva un aliciente a los residentes en esta población.

¨No tener presupuesto del gobierno no nos ha impedido servir y continuar una misión  que abracé desde muy desde muy joven y que pienso continuar de por vida¨.


La Fundación Primitiva está ubicada en la calle Las Mercedes de Los Alcarrizos, lugar desde donde realiza actividades benéfica para pobladores de esa localidad.


En la imagen la señora Primitiva Frias, presidenta, junto a parte de las beneficiarias y participantes en la celebración

Categories: Entretenimiento

About Author