FundoVida entrega mascarillas y raciones de comida cruda

FundoVida entrega mascarillas y raciones de comida cruda

Con el propósito de reducir algunos de los efectos de la pandemia del Covid-19 la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., -FundoVida-, distribuyó entre sus miembros mascarillas y raciones de comida cruda, en el sector Maquiteria del municipio de Santo Domingo Este.

La entrega fue realizada por Eduviges Ureña, vicepresidente de la entidad comunitaria, quien previamente orientó a los niños, niñas y envejecientes de FundoVida en cuanto a la importancia de permanecer en sus hogares a fin de evitar el aumento del contagio de coronavirus entre los moradores del populoso sector poblacional.

De igual modo, destacó la necesidad y conveniencia de utilizar guantes y mascarillas, cada vez que por una razón de imperiosa necesidad tengan que salir de casa.

“El momento exige que, además de utilizar guantes y mascarillas, también es valioso lavarnos las manos, cuantas veces sea indispensable, utilizando jabón de cuaba, alcohol u otros desinfectantes, en procura de evitar la contaminación”, expuso Eduviges Ureña al momento dirigirse a los integrantes de FundoVida.

Resaltó que las raciones de comida cruda entregadas han sido el resultado de un gran esfuerzo y de la solidaridad de algunos amigos de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., residentes, fundamentalmente en el Estado de New York y Boston, entre otras demarcaciones aledañas.

“Además de algunos reducidos fondos de la institución, también hemos logrado que personas como don Félix Díaz, en La Gran Manzana, Altagracia Ancini, en Massachusetts, Boston y el empresario Ramón Álvarez, a nombre de su fundación, contribuyeran significativamente en esta iniciativa comunitaria de gran significación humana. A todos ellos, agradecemos su apoyo e invitamos a otras personas a acercarse a FundoVida para continuar realizando este tipo de obra”, subrayó Eduviges Ureña un tanto emocionada.

Cada una de las raciones distribuidas, respetando el distanciamiento social sugerido por las autoridades sanitarias,incluíauna porción de arroz, habichuelas, spaguettis, fideos,sopitas, avena, cocoa, salsa de tomate, aceite, galletitas dulces y algunos enlatados.

“Entendemos que cada una de las familias que hoy recibe esta donación de comida cruda, si es prudente en su uso, tiene la posibilidad de alimentarse por unos cuantos días, hasta que logremos volver de nuevo a realizar una jornada similar”, apunta la dinámica representante del equipo directivo de FundoVida.

La Fundación Dominicana por la Vida, Inc., es una organización comunitaria, presidida por el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, que desde hace unos 20 años viene diseñando y  desarrollando programas y proyectos tendentes a mejorar las condiciones espirituales y materiales de vida de los niños, niñas y envejecientes del Sector Maquiteria, Santo Domingo Este, entre otros puntos de la geografía nacional.

Categories: Noticias

About Author