El G20 va a la ciudad de Osaka, Japón, el próximo año

El G20 va a la ciudad de Osaka, Japón, el próximo año

TOKIO, 21 feb (Xinhua) — El Gobierno japonés anunció este miércoles la elección de la ciudad occidental de Osaka como sede de la cumbre del próximo año del G20 (grupo de las 20 economías avanzadas y emergentes), un evento que se celebrará por primera vez en Japón.

La decisión fue tomada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, teniendo en cuenta el éxito de la celebración en 1995 en esa ciudad del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), explicó el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

Según el máximo portavoz gubernamental, el Gobierno evaluó varios municipios aspirantes en función de la seguridad y de su capacidad hotelera para acomodar a líderes y funcionarios extranjeros antes de elegir la ciudad anfitriona.

La celebración de la cumbre está programada para una fecha entre finales de junio y principios de julio, aunque Suga precisó que todavía no se ha completado la agenda.

La ciudad de Fukuoka, en el suroeste del país, fue por su parte la seleccionada para acoger la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del grupo, añadió.

En noviembre de 2017, Osaka, coordinada con la prefectura homónima de la que es capital, presentó su candidatura a organizar la cumbre al Ministerio de Asuntos Exteriores y apuntó el centro de convenciones Intex Osaka como instalación adecuada.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author