Gedeón Santos renuncia: «…el PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir»

Gedeón Santos renuncia: «…el PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir»

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político Gedeón Santos renunció como miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de 40 años de militancia.

Formalizó su renuncia a través de una escueta carta que remitió al secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez, fechada el día 4 de este mes de febrero.

Santos pertenecía al Comité Central del PLD y llegó a desempeñar importante cargos en la administración pública, como el de presidente del Consejo Directivo de Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) y Embajador de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recientemente Gedeón publicó un artículo en el periódico Listín Diario bajo el título «El quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD», en el que planteaba que ya esa organización había dejado de ser lo que era, en el entendido de que es una entidad que se creó para impulsar las transformaciones que demanda la sociedad dominicana.

Terminó ese artículo de la siguiente manera: «… con honda pena sólo me queda decir, que el PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir, quedando solo unas siglas huecas perdidas en un laberito de divisiones y de oscuridad del que no se sale jamás».

En su carta-renuncia al secretario general del partido, Santos le expresa lo siguiente: «Por este medio le informo de mi decisión de renunciar a mi condición de miembro del PLD que por 40 años ininterrumpidos he ostentado. Las razones que me llevaron a hacerlo están expuestas en mi más reciente artículo publicado en el periódico Listín Diario».

Santos publicó su misiva en su cuenta de Twitter.

Categories: Politica

About Author