Gobierno EE.UU. da espaldarazo al embajador Brewster; le ofrece todo su apoyo

Gobierno EE.UU. da espaldarazo al embajador Brewster; le ofrece todo su apoyo

El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, ofreció un espaldarazo a su embajador en República Dominicana, Wally Brewster, a propósito la campaña que éste ha venido desarrollando en el país a favor del movimiento gay internacional y la unión entre personas del mismo sexo.

En una declaración ofrecida por la funcionaria que fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en Dominicana se pone de manifiesto el apoyo de la administración de Barack Obama a su representante diplomático.

Rice sostuvo que el presidente Obama eligió Brewster par que represente al gobierno de EE.UU. en R.D. po sus destacadas credenciales, integridad y dedicación a los intereses de su país.

“Él tiene todo el apoyo de este Presidente, de esta Casa Blanca y de todo el gobierno de EE.UU.”, plantea la funcionaria en su declaración.

Expuso que está consciente de que Brewster seguirá abogando incansablemente por los intereses de Estados Unidos en República Dominicana.

“Es la política del gobierno de los Estados Unidos representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, nacionalidad de origen, edad, género y orientación sexual”, expresa la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Y añadió: “La intolerancia en cualquier forma está en contra de los valores que promovemos”.

El embajador Brewster fue entrevistado este viernes en el programa radial El Sol de la Mañana, donde se refirió al respaldo que ha recibido de parte del presidente Obama y su gobierno.

Esto se produce luego de los cuestionamientos que se han hecho al representante diplomático por promover la agenda LGBT en el país. Grupos sociales y religiosos han pedido que Brewster sea declarada “persona no grata”, y a través de una comunicación que fue subida a la página web de la Casa Blanca millares de dominicanos han solicitado que sea removido de su cargo.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author