Gobierno insiste en que delicnuencia e inseguridad son «percepción»; solo algunos titulares de junio en periódicos dicen lo contrario

Gobierno insiste en que delicnuencia e inseguridad son «percepción»; solo algunos titulares de junio en periódicos dicen lo contrario

SANTO DOMINGO, RD.- Son muchos los hechos delincuenciales que se registran a diario en la República Dominicana, lo que mantiene alarmada y en zozobra a buena parte de la sociedad. Atracos, robos, asaltos a cualquier hora del día o la noche, asesinatos, violaciones, son parte de la cotidianidad.

Están los hechos conocidos porque trascienden a través de las redes sociales y los que los medios convencionales de información (periódicos, noticiarios de radio y televisión) difunden porque logran acceso a los mismos a través de diversas fuentes. Muchos otros (muchísimos) no se sabe de ellos porque sus víctimas deciden no hacer la denuncia ni a la Policía ni a los medios. Son hechos lamentables que de tanto reproducirse se han hecho parte de nuestra cotidianidad.

Pero, a pesar de ello, las autoridades insisten en que la ola de violencia y delincuencia no es tal, sino que es una apreciación exagerada de la ciudadanía sustentata en su «percepción» de la situación. Y de inmediato empiezan a manejar estadísticas cuyos indicadores establecen que la delincuencia, que la inseguridad ciudadana está en descenso debido, según la veresión oficial, a los muchos esfuerzos que desarrollan los organismos de seguridad del gobierno para controlar el fenómeno.

Pero la realidad-realidad del agresivo fenómeno delincuencial se vive a diario en República Dominicana, al margen de las estadísticas que puedan mostrar las autoridades para intentar encubrir su incapacidad… Veamos algunos titulares de los principales periódicos nacionales, solo de este mes mes de junio, que pueden dar una idea de cómo andan las cosas con la inseguridad ciudadana…

 

Motorizados asaltan camión y colmado en Ocoa y cargan con RD$60,000 (Diario Libre)

 

Motocicletas, medios claves para atracos… RD ocupa los niveles más altos en ese tipo de delincuencia en América Latina (Listín Diario)

 

Degüellan empleada de joyería de la Zona Colonial en un asalto (Diaro Libre)

 

Robos y atracos siembran temor en sector Los Cacicazgos, del DN (Hoy)

 

Asaltan agencia de envíos en Santiago y sustraen más de RD$10.4 millones (Diario Libre)

 

Dos jóvenes muertos y cuatro heridos es el resultado de una balacera en Santiago (Diario Libre)

 

Matan empleado de estación de gasolina en Las Yayas, Azua (El Nuevo Diario)

 

Delincuentes matan a tiros el jefe de Transportación de la alcaldía de Santo Domingo Oeste (Diario Libre)

 

Encapuchados matan joven en San Francisco de Macorís (Diario Libre)

 

Aseguran que los atracos y asaltos son frecuentes… Policías de la Zona Colonial no enfrentan delicuencia (Listín Diario)

 

La Policía aún sin pistas sobre robo en casa de regidora de Elías Piña (El Nacional)

 

Regidor mata su esposa y luego se suicida en La Descubierta (El hombre tenía orden de alejamiento de su pareja) (El Día)

 

Delincuentes asesinan a productor turco en Las Terrenas (Noticias del Cibao)

 

 

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author