Hay hasta ahora 8 muertos por incendio en París en edificio de 8 plantas

Hay hasta ahora 8 muertos por incendio en París en edificio de 8 plantas

 

(Foto de Fuente Externa)

 

PARÍS, 5 feb (Xinhua) — El número de muertos en el incendio de un edificio de ocho pisos en la capital francesa se elevó a ocho hoy por la mañana, informó el fiscal de París, Remy Heitz, quien calificó el suceso de acto «criminal».

Otras 36 personas resultaron heridas en el incendio, que se declaró esta madrugada en un edificio del lujoso distrito 16 parisino, donde se ubican Embajadas extranjeras y museos famosos. Los bomberos consiguieron controlar las llamas a primeras horas de la mañana.

En declaraciones a la prensa, Heitz afirmó que la Policía Judicial ha abierto una investigación por «destrucción deliberada por fuego con resultado de muerte» y añadió que los investigadores creen que la causa del incendio es de naturaleza «criminal».

Una habitante del edificio ha sido detenida y está bajo custodia policial.

«Mis pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas del trágico incendio que ha sacudido la capital. Un homenaje a los bomberos que lucharon contra las llamas durante toda la noche», tuiteó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Añadió que se ha hecho todo lo necesario para esclarecer la causa del suceso.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author