Sí, Hipólito y Luis apoyan a José Paliza y a Carolina, pero Andrés Bautista y Chu Vásquez quieren seguir

Sí, Hipólito y Luis apoyan a José Paliza y a Carolina, pero Andrés Bautista y Chu Vásquez quieren seguir

 

Por José Francisco Arias

 

Cierto es que el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, y el ex candidato presidencial, Luis Abinader, son los líderes más influyentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Indiscutible.

Y es por ello que el hecho de que ambos se hayan puesto de acuerdo para apoyar al senador José Ignacio Paliza como candidato a la presidencia de la organización, y a Carolina Mejía, como secretaria general, se entiende como casi seguro que las dos propuestas sean respaldadas con el voto mayoritario de la militancia en la convención del 18 de febrero próximo y resulten electos para sus respectivos cargos.

Así, con José Ignacio Paliza y Carolina se da una senal de que en el PRM existe voluntad real de dejar abierta la oportunidad a una nueva generación, a sangre nueva, a rostros frescos, nuevos, de manera que alcancen, inclusive, su más alta estructura dirigencial. Y eso está bien.

Pero ocurre que Andrés Bautista, actual presidente, y Chu Vásquez, secretario general, dos veteranos rejugados en el quehacer político/partidario, fundadores del PRM luego de dejar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no están en eso de renunciar a sus posiciones dirigenciales, independientemente de que «San Hipólito» y «San Luis» hayan decidido a apostar a las dos nuevas opciones.

Los dos veteranos, Bautista y Vásquez, decidieron «echar el pleito» y apostar a la reelección en la presidencia y secretaria general, respectivamente, de su partido, desafiando a sus dos más influyentes líderes. Y ahí están, en intensa campaña, echando el pleito, con los medios que puedan tener a su alcance.

Y, ciertamente, el pleito esta echa’o: el PRM tiene un interesante enfrentamiento generacional disputándose su presidencia y su secretaría general.

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author