Hipólito Mejía ofrece «pleno respaldo» a diálogo nacional para salir de crisis luego elecciones municipales; propone participación de Núñez Collado

Hipólito Mejía ofrece «pleno respaldo» a diálogo nacional para salir de crisis luego elecciones municipales; propone participación de Núñez Collado

El ex presidente Hipólito Mejía expresó su pleno respaldo a un diálogo entre todos los sectores de la vida nacional en procura de una solución a la criris política que se ha creado luego de las anuladas elecciones municipales del pasado 16 de febrwero.

El dirigiente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso, además, que en ese diálogo participe monseñor Agripino Núñez Collado, por la vasta experiencia qure ha demostrado como mediador en situaciones de ctrisis que se han registrado en el país.

«Vista la crisis electoral creada en el país por la suspensión de las elecciones que debieron celebrarse el 16 de febrero, expreso mi pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impase y evitar futuros conflictos», expone Mejía en un comunicado dado a conocer este lunes.

Planteó que la suspensión de los comicios ha sido producto de acciones irresponsables que le negaron a la ciudadanía el derecho a elegir y ser elegido sin miedo y con absoluta libertad; al tiempo de señalar que ninguna justificación es válida para negar tal derecho.

En ese orden, Hipólito propúso crear de inmediato un espacio de diálogo que incluya a todos los actores del proceso, indicando que ya las demás propeustas de diálogo por parte del Gobierno los partidos políticos de oposición, el empresariado, organismos internacionales y la sociedad civil, son conocidas.

Valoró positivamente el rol que ha asumido por la juventud dominicana, haciendo escuchar con claridad, fuerza y civismo de que la democracia dominicana sea una realidad.

Sostuvo que para que el diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso y confiable, debe contar con interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad.

«Por todo lo antes dicho, me permito proponer que monseñor Agripino Núñez Collado sea invitao a participar en el equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo», plantea el comunicado de Hipólito.

«Sería un acto de generosa sabiduría contar con su participación en la presente crisis, en la cual se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana», concluye el documento.

Categories: Politica

About Author