Huawei encabeza lista de las más grandes empresas privadas de China

Huawei encabeza lista de las más grandes empresas privadas de China

XINING, 22 ago (Xinhua) — El gigante tecnológico Huawei encabeza el listado de las 500 mayores empresas privadas de China publicado hoy jueves en medio de un sólido crecimiento del sector en la economía del país asiático.

La lista está elaborada por la Federación de Industria y Comercio de China (FICCh) y fue publicada en la Cumbre de las 500 Mayores Empresas Privadas de China 2019, celebrada en Xining, capital de la provincia noroccidental de Qinghai.

Huawei se ubicó en primer lugar con unos ingresos de 721.200 millones de yuanes (102.000 millones de dólares) en 2018.

También están incluidos HNA Group, Suning, Amer International, Evergrande, JD.com, Country Garden, Hengli Group, Legend Holdings y Gome Holdings, entre otros.

Para poder ingresar en la lista, la empresa debió alcanzar el año pasado ingresos superiores a los 18.590 millones de yuanes.

El vicepresidente de la FICCh, Huang Rong, señaló que los beneficios totales de las 500 mayores compañías alcanzaron los 28,5 billones de yuanes en 2018, para un incremento interanual de 16,44 por ciento.

Entretanto, se elevó de nueve a 12 el número de empresas con ingresos superiores a los 300.000 millones de yuanes, añadió Huang.

Un total de 20 compañías incluidas en la selección china están presentes también en la lista de las 500 mayores empresas del mundo, tres más que el año pasado.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author