Huawei reitera respeto a seguridad implementación 5G ante presión de Estados Unidos

Huawei reitera respeto a seguridad implementación 5G ante presión de Estados Unidos

BARCELONA, España, 26 feb (Xinhua) — La empresa china de alta tecnología Huawei reiteró su compromiso con los actuales protocolos de seguridad a nivel internacional y en los de las venideras redes 5G, durante la intervención del presidente rotativo de la firma, Guo Ping, en el Mobile World Congress en Barcelona (España).

El ejecutivo de la marca china, una de las grandes protagonistas de la edición 2019 de la feria de tecnología, se refirió así a la creciente presión de Estados Unidos sobre los gobiernos occidentales para no utilizar la tecnología de la compañía de telecomunicaciones china en la construcción de sus redes 5G.

Las conexiones ultra rápidas que ofrece esta conectividad serán vitales para desarrollar el llamado Internet de las Cosas, la economía digital y coches autónomos y conectados.

Guo Ping incidió en que es necesario calmar los temores sobre la seguridad que ofrece Huawei porque para construir un sistema en el que «todos» puedan confiar, se necesita «una responsabilidad alineada, estándares unificados y regulaciones claras».

«Podemos decir con orgullo que el 5G es más seguro que el 4G. Nosotros, como proveedores, no operamos con redes de operadores y no poseemos sus datos», insistió.

El ejecutivo aprovechó su intervención para decir «de la forma más clara posible, que Huawei nunca ha plantado ‘puertas traseras’ y nunca las plantará». El presidente rotativo de la empresa agregó: «Nunca permitiremos que nadie lo haga en nuestro equipo. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio».

El concepto «puerta trasera» se refiere a un agujero de seguridad, una puerta secreta, una manera de entrar a un sistema informático sin ser detectado.

«Las acusaciones sobre la seguridad de nuestro 5G no tienen ninguna prueba que las respalde. Ninguna. Así que para la mejor tecnología y seguridad, elijan Huawei», dijo Guo Ping.

El presidente de Europa Occidental de Huawei, Vincent Pang, explicó a la prensa que la compañía «no ha tenido un sólo incidente de seguridad en los 15 años» que lleva en la región.

Señaló que el Gobierno chino «nunca» ha pedido a Huawei que instale puertas traseras en su tecnología y subrayó que la compañía entiende que el desarrollo del 5G requiere «de los más altos niveles de confidencialidad».

«Pero ese es un desafío técnico, no uno político», concluyó Pang.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author