Huracán Harvey provocó la muerte de más de 60 personas a su paso por zona de Estados Unidos

Huracán Harvey provocó la muerte de más de 60 personas a su paso por zona de Estados Unidos

 

HOUSTON, 4 sep (Xinhua) — Más de 60 personas perdieron la vida o están desaparecidas por las inundaciones o por circunstancias relacionadas con la tormenta tropical Harvey, indicaron hoy funcionarios locales.

 

Los médicos forenses están en proceso de confirmar cuáles fallecimientos tienen que ver con la histórica inundación. El Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris confirmó el sábado 29 muertos por la tormenta, 28 de los cuales se ahogaron por accidente.

 

Entre estos fallecidos se encuentra una familia de seis reportada como desaparecida luego de que su camioneta fue arrastrada por las aguas en el este de Houston.

 

Al menos seis personas murieron en el condado de Galveston cerca de la costa del golfo de México como resultado de las inundaciones provocadas por Harvey.

 

Hoy es Día del Trabajo en Estados Unidos, pero la gente en la zona de Houston está ocupada ayudando a miles de residentes desplazados por las inundaciones. Se siguen evaluando los daños a viviendas y negocios y algunos residentes están ansiosos por limpiar sus casas.

 

Pero la remoción de los escombros de las calles requerirá un esfuerzo masivo por parte de las agencias de gobierno.

 

Funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) indicaron la mañana del domingo que la aprobación del presidente Trump de la asistencia para desastres autoriza al gobierno federal a cubrir el 90 por ciento del costo de retirar los escombros, lo que acelerará los esfuerzos de limpieza.

 

Harvey tocó tierra el 25 de agosto y es considerado el huracán más potente que golpea a Texas en más de 50 años. Más de un millón de personas fueron desplazadas y cerca de 200.000 viviendas quedaron dañadas en su trayectoria de destrucción que superó los 500 kilómetros.

 

La zona de Houston fue devastada por severas inundaciones luego de recibir 1,4 metros de lluvia.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author