Indotel dotara de wifi gratis 5 mil puntos de RD

Indotel dotara de wifi gratis 5 mil puntos de RD

El Instito Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) establecera cinco mil puntos de wifi gratis en parques, plazas, universidades, escuelas y hospitales de distintas provincias y municipios del país.

Es una iniciativa del Gobierno con el objetivo facilitar acceso a internet a la población dominicana a proposito del proyecto República Dominicana Digital que impulsa el presidente Danilo Medina.

José Del Castillo Saviñón, presidente de Indotel, dijo que se dará acceso a fibra óptica a diferentes provincias del país, a traves una alianza con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).

Expuso que una gran proporción de poblaciones del pais estan conectadas con fibra óptica, pero lamentó que eso no ocurra en la región Sur .

Indicó que todavía “hay localidades muy pobres, por ejemplo en la región Sur que es la parte más pobre del país, donde el servicio de las telecomunicaciones no es rentable”.

Agregó que por esa razón el programa República Dominicana Digital llevará la fibra óptica a estas zonas como  parte de sus planes de expansión de la red de Internet a todo el país.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author