Empresarios de RD reaccionan con satisfacción ante anuncio establecimiento relaciones diplomáticas con China

Empresarios de RD reaccionan con satisfacción ante anuncio establecimiento relaciones diplomáticas con China

Influyentes representantes de los sectores industrial y empresarial de la República Domnicana han reaccionado con evidente satisfacción ante el anuncio de que su país ha establecido relaciones diplomáticas con China.

En declaraciones por separado, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo de santiago, segunda ciudad en importancia del país; y Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Domnicana (Aird), valoraron muy positivamente la decisión del Gobierno Domnicano en ese sentido.

A continuación, las declaraciones, en esencia, que ofrecieron al respecto…

 

Pedro Brache, presidente del Conep

“Pensamos que es una decisión importante y trascendental puesto que abre un mundo de oportunidades (…) éramos de los pocos países de la región que no habíamos tomado esa decisión, pero es acertada y traerá muchas cosas buenas para el empresariado y el país en general”.

 

Fernando Capellán, de la Asociación de Desarrollo de Santiago

“Esta es una decisión trascendental que ha tomado el presidente de la República y sus colaboradores. Felicitamos al Gobierno.  Es una decisión acertada. Esos frutos se verán en muy corto tiempo”.

 

Campos de Moya, presidente de Aird

“Para República Dominicana son muy importantes estas relaciones con China porque en estos momentos se puede convertir fácilmente en un punto intermediario en la manufactura china hacia el mercado de América».

 

El anuncio del establecimiento de relaciones dimplomáticas con China por parte del Gobierno Dominicano

 

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author