Direcciones IP de Google, prohibidas en Rusia…

Direcciones IP de Google, prohibidas en Rusia…

MOSCU, 22 abr (Xinhua) — El órgano de supervisión de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, dijo que ha prohibido un número de direcciones IP de Google que permiten al servicio de mensajería instantánea Telegram esquivar el bloqueo en Rusia por disputas sobre datos de los usuarios.

” Google incumplió los requisitos de Roskomnadzor y en violación a un veredicto judicial continuó permitiendo que Telegram utilice sus direcciones IP para llevar a cabo actividades en Rusia”, dijo Roskomnadzor en un comunicado.

El lunes, Roskomnadzor empezó a bloquear a Telegran de acuerdo con la decisión de un tribunal debido a la negativa del servicio de mensajería de proporcionar las claves de codificación necesarias para descifrar los datos de usuarios.

Sin embargo, Telegram logró esquivar el bloque y continuó sus actividades usando direcciones IP pertenecientes a Google y a otras compañías de tecnología.

Después de que el órgano de supervisión ruso empezó a bloquear las IP también, los usuarios perdieron la conexión con Telegram hoy.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author