Google y Wamart se unen para que clientes puedan realizar compras de productos por medio de la voz

Google y Wamart se unen para que clientes puedan realizar compras de productos por medio de la voz

 

NUEVA YORK, 23 ago (Xinhua) — Walmart y Google se unirán para ofrecer a sus clientes la posibilidad de ordenar productos de Walmart por medio de su voz con la ayuda de la plataforma Google Assistant.

 

Marc Lore, presidente y director general de Walmart e-Commmerce, dijo hoy que el gigante minorista trabajará con Google para “ofrecer cientos de miles de artículos para las compras de voz a través del Google Assistant” a partir de fines de septiembre.

 

Uno de los usos primarios de las compras de voz será la posibilidad de crear una canasta de productos esenciales cotidianos previamente comprados.

 

“Por eso decidimos integrar de manera profunda nuestro programa Easy Reorder con Google Express”, dijo Lore. “Esto nos permitirá ofrecer recomendaciones de compra altamente personalizadas basadas en las compras previas de los clientes, incluyendo las realizadas en la tiendas Walmart y en Walmart.com”.

 

“Para aprovechar esta personalización, los clientes sólo tienen que vincular su cuenta Walmart con Google Express”, agregó Lore.

 

Aunque muchos minoristas como Target, Costco y Whole Foods ya han trabajado con Google para vender sus productos, Walmart será el primero en ofrecer esta capacidad.

 

Además, Walmart ofrecerá el mayor número de productos a través de la plataforma.

 

“Para nosotros tiene sentido unirnos a Google. Ellos han realizado inversiones significativas en el procesamiento natural del lenguaje y en inteligencia artificial para suministrar una poderosa experiencia de compras por voz”, dijo Lore.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author