Leonel Fernández advierte intervención militar a Venezuela sería peor alternativa; la ve “nefasta y grave error histórico”

Leonel Fernández advierte intervención militar a Venezuela sería peor alternativa; la ve “nefasta y grave error histórico”

 

SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Leonel Fernández, ex presidente de la Republica y presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que una intervencion militar a Venezuela en medio de su crisis seria la peor alternavita, considerandola una opcion nefasta y un gfrave error historico.

 

Expuso que lo que apoya es la “negociación pacífica”, en un momento en el que el presidente de los Estados Unidos ha planteado la intervención militar como una eventual opción.

 

El ex mandatario expuso que el panameño Martin Torrijos, el espanol José L. Rodríguez Zapatero y el (Leonel), quienes conformaron una comisión de mediación en el conflicto gobierno/oposición de Venezuela, creen que “un acuerdo de conveniencia democrática es solución a problemas” en esa nación suramericana.

 

Fernández hizo su declaración al respecto a traves de varios mensajes que subió a su cuenta de Twitter la noche de este sábado.

 

” , José L. Rodríguez Zapatero y yo, creemos que un acuerdo de convivencia democrática es solución a problemas en Venezuela”, expuso en el primero de sus mensajes.

 

Más adelante, escribió: “Una intervención militar, además de vulnerar los principios de la legalidad internacional, sería la peor alternativa”.

 

“Igualmente sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico. Apoyamos la negociación pacífica”, planteó.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author