Vladimir Putin condena ataque contra Siria liderado por Estados Unidos

Vladimir Putin condena ataque contra Siria liderado por Estados Unidos

MOSCU, 14 abr (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que el ataque liderado por Estados Unidos contra Siria fue “un acto de agresión” contra un Estado soberano y Rusia lo condena enérgicamente.

Rusia convocará a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ( ONU ) sobre el ataque con misiles, que viola la Carta de la ONU y las normas y principios del derecho internacional, dijo.

Al advertir que el ataque exacerbará la catástrofe humanitaria en Siria y provocará una nueva ola de refugiados del país y de toda la región, aseguró que la escalada actual tendrá un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales.

Putin dijo que los expertos militares rusos no encontraron rastros de gas de cloro u otras sustancias venenosas en el área donde las fuerzas del gobierno sirio presuntamente lanzaron un ataque con armas químicas, en el distrito de Douma, cerca de Damasco.

El gobierno sirio ha negado categóricamente la acusación.

Aunque la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas está enviando a sus expertos a Siria para investigar, un grupo de países occidentales lo “ignoró” cínicamente y lanzó una operación militar en lugar de esperar el resultado de la investigación, dijo Putin.

Estados Unidos, junto con Gran Bretaña y Francia, lanzaron el sábado un ataque con misiles contra Siria, diciendo que fue en respuesta al presunto ataque con armas químicas.

El ejército sirio dijo que la coalición disparó unos 110 misiles contra sitios militares sirios en Damasco y en otros lugares, pero la mayoría de los misiles fueron destruidos por el sistema de defensa aérea sirio.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author