Investigan a Uber en China en caso de ley antimonopolio

Investigan a Uber en China en caso de ley antimonopolio

BEIJING, 16 nov (Xinhua) — El regulador del mercado chino está investigando la fusión de los negocios de Didi y la filial china de Uber, de acuerdo con la ley y las normas antimonopolio, según indicó este viernes una fuente oficial.

Wu Zhenguo, director del Buró Antimonopolio de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, explicó en una rueda de prensa que la administración está trabajando para evaluar exhaustivamente el impacto del acuerdo sobre la competencia y el desarrollo de la industria.

China combatirá firmemente las actividades monopolísticas que perjudiquen los derechos de consumidores, dijo Wu.

Didi adquirió el negocio en China de su rival estadounidense en agosto de 2016, lo que provocó preocupaciones por una posible situación de monopolio. El Ministerio de Comercio indicó un mes después que estaba investigando el caso de fusión.

El gobierno presta mucha atención a la competencia en la nueva economía y adopta un principio regulador inclusivo y prudente, señaló Wu. «(China) espera que el mecanismo de competencia del mercado desempeñe plenamente su rol en favor de un impulso innovador más poderoso en los sectores de internet, y se esfuerza por fortalecer las reglas y sistemas reguladores también», declaró.

Wu prometió esfuerzos para prevenir el monopolio mercantil y las barreras, y para proteger los intereses públicos.

El funcionario también subrayó que las investigaciones antimonopolio de China son abiertas y transparentes, y que todos los agentes del mercado, tanto de propiedad estatal como privados o con capital extranjero, reciben un trato equitativo.

Un 41 por ciento de los casos antimonopolio gestionados por la antigua Administración Estatal de Industria y Comercio se centran en empresas de propiedad estatal, mientras que menos de un 11 por ciento afectan a firmas extranjeras, señaló Wu.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author