JAM Academy da a conocer todos los pormenores de la puesta en escena de «La novicia rebelde»

JAM Academy da a conocer todos los pormenores de la puesta en escena de «La novicia rebelde»

 

El espectáculo se presentará  los días 18 y 19 de junio. La producción es de Elizabeth Lenhart, con la dirección de Luis Marcell Ricart y coreografía de Gracielina Olivero.

 

Santo Domingo, mayo 2016. JAM Academy anunció la puesta en escena del musical The Sound of Music “La Novicia Rebelde”, una producción  a cargo de Elizabeth Lenhart y la dirección teatral de Luis Marcell Ricart el 18 y 19 de junio, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

 

En la rueda de prensa realizada en el Museo Bellapart, Elizabeth Lenhart, productora del espectáculo, comentó que los roles principales son responsabilidad de Annabelle Aquino, José Alexander Díaz quienes estarán acompañados de Megan Sánchez, María Laura Cochón, Regina Izquierdo, Vera Casquero, Isabel Garrigó, Lucía Bisonó y Mía Batista. De igual modo asumen participación destacada Karla Oviedo, Priscila Maltés, José Arturo Ruiz y María José Pernas.

 

“JAM Academy comenzó por primera vez en 2009 como un coro (J.A.M.: Joy And Music Youth Show Choir), y se convirtió en un programa completo de teatro musical en agosto de 2010. «En esta ocasión continuamos apostando al talento joven y se trabaja en una producción para la que no se han escatimado esfuerzos para que el público reciba una propuesta que le permita valorar el desempeño de sus protagonistas”, manifestó Elizabeth Lenhart.

 

Luis Marcell Ricart, quien tiene una vasta experiencia como productor y director de musicales, manifestó que los protagonistas han evidenciado su calidad durante los preparativos del musical y garantizó una entrega que llenará las expectativas del público.

 

“El talento brillará de nuevo en La Novicia Rebelde. Los jóvenes que actúan forman parte de la nueva camada de artistas que están llamados a jugar un rol importante en el desarrollo de las artes escénicas en el país”, puntualizó Luis Marcell Ricart.

 

Finalizadas sus palabras, los invitados disfrutaron dos temas del musical escenificados por sus protagonistas y el elenco.

 

 

Historia del musical

 

En la década de 1930 en Austria, una joven llamada María está fallando en sus intentos de convertirse en monja. El capitán de la marina, Georg Von Trapp, escribe al convento solicitando una institutriz que pueda manejar a sus siete traviesos hijos, y la abadía escoge a María para ocupar el puesto. Von Trapp había enviudado varios años antes quedando responsable de cuidar a sus hijos y llenar el vacío en sus vidas.

 

Para evitar los recuerdos dolorosos, el capitán Von Trapp dirige el hogar tan estrictamente como las naves que comanda. A menudo deja a los niños exclusivamente en manos de una institutriz, quien se convierte en víctima de las interminables travesuras de sus hijos, quienes desean la atención de su padre. María pronto aprende que el único remedio necesario para cambiar las actitudes de los niños es un poco de amor. María les enseña a cantar, y a través de su bondad, comprensión, y sentido de diversión, logra traer música y alegría a los corazones y al hogar de la familia Von Trapp, incluyendo al del capitán.

 

Con el tiempo, el capitán y María se enamoran sin darse cuenta, causando una gran confusión para ambos, ya que Georg planeaba casarse con la baronesa Von Schreiber, mientras que María aún pensaba consagrar su vida de postulante. El descubrimiento de sus sentimientos verdaderos les hace cuestionar sus futuros. El corazón de Georg se abre a los sentimientos que él había olvidado y ambos son incapaces de negar sus sentimientos mutuos y admiten que están enamorados. María y Georg Von Trapp se casan, pero poco después, su mundo es derribado por el Anschluss de Austria del 1938, en el que los nazis toman control del país y exigen que el capitán Von Trapp asuma una posición en la marina alemana. El Capitán Von Trapp se rehúsa a servir al Tercer Reich y luchar contra su propio país, así que él y María deciden huir de su amada Austria, pero para poder hacerlo, primero deben escapar de los oficiales nazis.

 

 

 

PATROCINADORES

El montaje se hace posible gracias al patrocinio de ARS Humano, CCN-Jumbo, Ministerio de Cultura, Banco Popular, EPK, Body Shop. De igual modo es respaldado por el Grupo Rica, Molinos Modernos, Banco BHD, Business Group 4D, Galería Publicitaria, Mercería Dumé, Restaurante Típico Bonao, Autobahn, Farmacia Carol, Banesco, Induveca, Arion Dominicana, CVS Security, Taco Bel, Club Cotton.

 

Los organizadores también revelaron que para la producción cuentan con el apoyo de Noboa Pagan, Papelería Arroyo Hondo, Frito Lay, Las Hermanas Vega Catering, Le Buffet, Productos Chef, Induvan, Diesco, Grupo Tateyama, Asociación Popular, N’Salada, Laboratorio Referencia, Happy Land, Serviport y Constructora Bisonó.

 

 

EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Productora: Elizabeth Lenhart

Productor Ejecutivo: JAM Academy

Director de Teatro: Luis Marcell Ricart

Directora de Danza: Gracielina Olivero

Directora Vocal: Elizabeth Lenhart

Pianista: Hedrich Báez

Diseñadora escenográfica: Ángela Bernal

Constructor escenográfico: Carlos Ortega

Diseño y Confección de vestuario: Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavares

Sonido: Ariel Ramos / Grupo AR

Luces: LuxArte

Fotografía: Harold Lambert

Diseño gráfico 3D: Ramón Leo Cabrera

Terminación de arte grafica: Stephanie Miladeh

Boletería: UEPA Tickets.

 

 

Sobre JAM Academy

JAM Academy se creó con el propósito de formar artistas, proporcionando una formación de alta calidad en las tres disciplinas de teatro musical: teatro, danza, técnica y desarrollo vocal.

“Nuestro objetivo es romper la imagen estereotipada que la mayoría de la gente tiene con respecto a las producciones de niños y adolescentes. Nos esforzamos para elevar el nivel de nuestros estudiantes para incrementar los estándares de excelencia más allá de las paredes de nuestra academia”, explicó Lenhart quien dirige la entidad.

 

JAM Academy comenzó por primera vez en 2009 como un coro (J.A.M.: Joy And Music Youth Show Choir), y se convirtió en un programa completo de teatro musical en agosto de 2010.

 

DIRECTORES

Directora General de la Academia y Directora Vocal: Elizabeth Lenhart

Director de Teatro: Luis Marcell Ricart

Directora de Danza: Gracielina Olivero

 

ASISTENTES

Teatro: Zeny Leyva

Baile: María Raquel García

Coro/Pianista: Hedrich Báez

Auxiliar administrativo: Sailis Mesa

Secretaria de membresía de los estudiantes y Asistente de Producción: Olga Cedeño

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author