JAM Academy viene con los musicales Hairspray JR y FAME

JAM Academy viene con los musicales Hairspray JR y FAME

 

Los espectáculos se presentarán los días 8, 9 (Hairspray JR) y 15 y 16 (FAME) de junio en la recién remodela sala Manuel Rueda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- JAM Academy presentará los musicales Hairspray JR y FAME en la reapertura de la sala Manuel Rueda ubicada en el Edificio de Las Escuelas de Arte Dramático en la avenida César Nicolás Penson.

Así lo dio a conocer la productora y directora de JAM Academy, Elizabeth Lenhart en un encuentro con la prensa celebrado en el restaurante Peperoni de esta capital.

“En esta ocasión estaremos presentando dos producciones artísticas en la que el talento joven de la República Dominicana demostrará sus cualidades. El primer espectáculo que subirá al escenario será Hairspray JR los días 8 y 9 de junio con funciones a las 11:30 a.m. y a las 5:30 p.m. El segundo montaje será FAME el cual tendrá dos funciones los días 15 y 16 de junio, siendo la primera presentación a las 3:30 p.m. y la segunda a las 8:30 p.m.”, comentó Lenhart.

La productora explicó que desde la creación de JAM Academy han contribuido a formar nuevos talento, alguno de los cuales ya han logrado comenzar carreras en el país, así como en el extranjero. “Hemos realizado diez espectáculos y con estos llegamos a doce propuestas escénicas que han sido bien recibidas por el público”, explicó Elizabeth Lenhart.

El elenco principal de Hairspray lo integran Sofia Aguayo (Tracy Turnblad); Alejandro Ganozález (Link Larkin); Gabriella Bonnarelli (Penny Pingleton); José Alejandro Quintana (Seaweed Stubbs); Alvaro Logroño (Corny Collins); Mía Batista  (Amber Von Tussle); Sabina Camblor (Velma Von Tussle); Lucía Bisonó (Edna Turnblad); María Victoria Domínguez (Wilbur Turnblad); Valeria Cepeda y Grethel Nova (Little Inés); Miranda Estrella Cáffaro (Prudy Pingleton); Cynthia Céspedes Brens y Karla Oviedo (Motormouth Maybelle).

Mientras que los roles protagónicos de FAME serán asumidos por Caterina Abel (Carmen Diaz); Simón López (Schlomo Metzenbaum); Megan Sánchez (Serena Katz); Rafael Ravelo (Nick Piazza); José Ernesto Lagombra (Tyrone Jackson); Joanna Geraldes (Iris Kelly); Cynthia Céspedes (Mabel Washington); Edwin Polanco (Joe Vegas); Catherine Collie (Sra. Sherman); Paula Ruíz (Sra. Bell); Karla Oviedo (Sra. Sheinkopf); Jan Luis Pereyra (Sr. Meyers); Rosa Ramírez (Grace Lamb) y Dylan Castillo (Goody King).

Un equipo de profesionales de sólida trayectoria son los responsables de ofrecer al público una entrega con la calidad que caracteriza a JAM Academy desde su fundación. Elizabeth Lenhart, que dirige el montaje contará con la experimentada Gracielina Olivero como directora de danza, María Raquel García como asistente de Olivero; así como coach de danza e interpretación a Benny Carlos Pérez Díaz. La música es responsabilidad de Víctor Mateo y la orquesta la integran en el espectáculo FAME; Andrés Báez (guitarra eléctrica), Hidekel Martinez Gonzales (batería), Malquiel Leonardo (bajo), Abel De La Rosa (teclados), Mariel Martinez (violín), Scarlet Coste (flauta), Raymer Espino (trombón) y Noelvin Rodríguez (trompeta). Asistente de Producción y Cordinadora de los Patrocinios: Sailis Mesa  y cordinadora de utileria: Maria José Pernas y María Fernanda Calderón.  Diseñadora escenográfica: Ángela Bernal. Constructor escenográfico : Carlos Ortega. Diseño y Confección de vestuario: Inés Richards. Sonido: Ariel Ramos y Grupo AR; Luces: LuxArte; Fotografía: Harold Lambert; Diseño gráfico 3D: Ramón Leo Cabrera; Regiduría: Diana Valk; Produccion de línea: Diana Valk. La traducción del libreto fue realizada por Vielka Morales, Miguelina Mora, Pilar Granados, Natalia Gaggero, Lisa García y Jocelyn Vicini: La traducción de las canciones: Megan Sánchez y Rafael Ravelo. Terminación de arte grafica: Giancarlo Torres.

El escenario

La sala Manuel Rueda fue remodelada recientemente a solicitud del Ministerio de Cultura y ha sido dotada de una infraestructura tecnológica moderna, con lo que se abre un nuevo auditorio para el público y para que los artistas puedan mostrar su desempeño.

Boletas

Las boletas está a la venta en Uepatickets. Platea centro RD$1,850.00 y platea lateral RD$1,500.00.

Elizabeth Lenhart expresó gratitud a las empresas patrocinadoras que mantienen su compromiso en arte, entre las que se citan a ARS Humano, United Capital Puesto de Bolsa, Cartel, Banco Popular Dominicano, Peperoni, CDEE, Jumbo, Grupo Rica, Farmacia Los Hidalgos, Azulejos del Mundo, Banreservas, Induveca, GB Energy. De Igual Modo Oral Med, Típico Bonao, Lavacar SRL, Grupo Punta Cana, Banco López de Haro, Industrias Aguayo, Álvarez y Sánchez, Banco LAFISE, Emilio Hot Dog, JR & Co. Alquileres, United Brands, Induvan, Ambrosias, Le Buffet, N’Saladas, Cookies For You, Hermanas Vega Catering, Agua Cristal, Y Laboratorios LAM.

HAIRSPRAY

El año es 1962 en la ciudad de Baltimore, Maryland, donde una peculiar joven de talla grande, Tracy Turnblad, tiene un sueño: bailar en El Show de Corny Collins. Cuando es dejada en detención con un grupo de estudiantes afroamericanos, estos le enseñan sus pasos de baile, y ese nuevo ritmo es justo lo que le gana un puesto en el show.

De la noche a la mañana Tracy es una estrella y utiliza su influencia para abogar por la integración racial en el programa de televisión. Tracy es maltratada por la productora del programa, Velma, y su popular pero malcriada hija, Amber. Pero con la ayuda del buenmozo chico Link, Corny Collins (el presentador del programa), y Motormouth Maybelle (la presentadora del programa “Negro Day”), Tracy logra ingresar al programa.

Esta viva y enérgica historia de Tracy Turnblad nos enseña a mirar más allá del color de nuestra piel o la forma de nuestro cuerpo y luchar por los derechos de todo ser humano.

FAME

Fame narra la historia de un grupo de estudiantes en el distinguido Bachillerato de Artes Escénicas de Nueva York.

Desde su primer año, hasta su graduación, los vemos batallar con la ambición, la fama, la autoconfianza y la autovaloración, mientras son impactados con triunfos y tragedias al tratar
de encontrar su auténtico talento, perseguir sus sueños y conquistar sus miedos.

Fame no trata de dar un simple giro a la complejidad de la adolescencia y pre-adultez, pero más que eso valientemente trata los difíciles temas que nuestros jóvenes viven aún en estos tiempos, tales como: prejuicios raciales, abuso de drogas, aceptación física, explotación sexual y suicidio. Enseña claramente la importante lección de que son ciertamente las luchas en nuestras vidas las que nos moldean a ser quienes estamos destinados a ser.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author