Jochy Santos y Edilenia Tactuk… «Cuando no se puede, no se puede…»

Jochy Santos y Edilenia Tactuk… «Cuando no se puede, no se puede…»

Por José Francisco Arias

Resultó una impactante sorpresa en el medio de la tv y el espectáculo local la renuncia de la buena amiga Edilenia Tactuk de la producción del programa Divertido con Jochy.

Y, a decir verdad, no ha convencido del todo, en nuestro caso, la explicación que ha dado el buen amigo Jochy Santos sobre las razones de la salida de ella del exitoso espacio televisivo.

Cuando este lunes temprano me informaban lo de su renuncia no lo creí, de entrada. Luego me enseñaron el mensaje que había subido en su cuenta de Instagram en el que informaba sobre decisión.

Traté esa misma mañana de contactar a Edilenia para que me explicara. Y también traté de contactar a Jochy con el mismo propósito. Son mis amigos, y siempre que los llamo, responden. Esta vez ni ella ni él respondieron.

Tenía el convencimiento de que Jochy hablaría con Edilenia y la convencería para que diera marcha atrás, porque entendía que esa era una relación inseparable.

Y la entendía una relación inseparable, porque, más que entes relacionados por el trabajo, Jochy y Edilenia son hermanos, y juntos han desarrollado proyectos exitosos en la televisión y el espectáculo.

Conformaron una pareja que se cimentó y desarrolló en una amistad de larga data. La Tactuk, si mal no tenemos entendido, comenzó a trabajar producción de televisión de la mano de Jochy en la segunda mitad del decenio de 1980, cuando éste realizaba junto al fenecido J. Eduardo Martínez, El Show de la Noche, por Teleantillas, canal 2.

Luego Edilenia pasó a la producción de Sábado Chiquito de Corporán, pero siempre mantuvo el vínculo con Jochy.

Cuando surgió Divertido con Jochy, hace 12 años, la Tactuk cargó con la responsabilidad de la producción hasta la entrega del pasado domingo.

Por esa relación de tantos años, tan fuerte, tan sincera, tan franca, sustentada en una muy bien combinada disposición de trabajo que dejó como resultado el éxito de proyectos por ambos impulsados, creí que la Tactuk nunca dejaría de estar en una empresa capitaneada por Santos, y que, en el caso de que lo intentara, éste no la dejaría ir.

Su renuncia no puede verse como algo repentino. Debió ser algo que ella meditó por meses y meses y debió comentarlo en repetidas ocasiones con el propio Jochy, porque eso no se da de un día para otro.

Pero parece que no pudieron ponerse de acuerdo. Un desaparecido personaje humorístico de la televisión nuestra llegó a filosofar hace algún tiempo: «Cuando no se puede, no se puede».

Lo lamento, por Edilenia… Y por Jochy.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author