Jorge Jiménez en su columna Dentro del Arte: «Soy víctima del grupismo en Acroarte; me han atropellado, ignorado y bloqueado»

Jorge Jiménez en su columna Dentro del Arte: «Soy víctima del grupismo en Acroarte; me han atropellado, ignorado y bloqueado»

 

 

DENTRO DEARTE

Por Jorge Jiménez

 

 

 

El grupismo fue que dañó a Acroarte.

¡HOLA MUNDO!.- El “grupismo” lo introdujeron a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) los ideólogos del Movimiento Nueva Generación. Fue con Miguel A. Rivera, una de sus cabezas visibles, que se gestó ese movimiento. Cuando escuché decir – en una asamblea en el local del Colegio de Periodistas- a Feliz Vinicio Lora, a la sazón, convertido ya en uno de sus principales líderes, que “el contrato con la Cervecería es por diez años y nosotros vamos a trabajar para gobernar por ese tiempo”, me preocupé por Acroarte. Desde ese momento, entendí que ya todo iba a cambiar en la institución, que las cosas no serían iguales. Que caminábamos a tener un “grupo” que ya no se preocuparía por los intereses de la entidad sino por los del grupo. Con esas palabras- que aún retumban en mis oídos- comenzó el “grupismo” en Acroarte. Así ha sido. Y hoy nuestro querido y apreciado amigo, con el mayor respeto que èl se merece, es el verdadero líder de Acroarte, o más bien del grupo que ha controlado esa institución en los últimos 15 o 20 años.

Yo denuncié todo lo que venía…

De esas cosas que hoy nos quejamos que existen en Acroarte, nosotros en esta columna de combate, lo denunciamos todo. Pudimos prever que estos “males” y “vicios” se adueñarían de Acroarte. Hay gente que cree que por ser fundadores de Acroarte, esta entidad sólo le duele a ellos, pero en mi caso, que llegué poco tiempo después, de los tres mosqueteros como una vez les llamé a (Jochy, J. Eduardo y Carlos T.), he sufrido muchísimo lo que pasó… después que se introdujo el “grupìsmo” en Acroarte. Me cabe el honor de ser miembro de la primera directiva que se formó y se eligió y que lideró Cheo Tejada Gómez. Pero por todas las cosas negativas que critiqué y que comencé a prever en mi Asociación,  me encontré muchas incomprensiones, perdí muchas amistades, fui calumniado, me abrí “frentes” , he sido “bloqueado”, “ignorado” , “marginado” y “atropellado” en Acroarte, tan así, que hasta se me quiso “expulsar” en la gestión de Máximo Jiménez y también fui sacado del “jurado” Popular en la gestión de mi amigo Fausto Polanco y luego enviado al “jurado” de comunicación hasta ser sacado también de ahí. Me considero una víctima del “grupismo” en Acroarte.

El nuevo bloque restaurador….

Aprecio y respeto mucho a un hermano como Arismendy Vásquez Guareño, pero debo decir que su bloque también es “grupismo” en Acroarte. Ese nuevo movimiento surgió con un fin estratégico, que es el de llevar a la compañera Emelyn Baldera a la presidencia. No es pensando sólo en los intereses de la institución. Surge con el interés de defender los intereses de ese nuevo “grupo” dentro de la entidad. Y eso no trae nada bueno. Es por eso que quiero expresarle a mis compañeros y compañeras de Acroarte que a mí también me ha dolido mucho todo lo que ha sucedido con nuestra institución. He visto mucha gente valiosa alejarse de Acroarte y no hemos hecho nada para rescatarlos y reintegrarlos. Todavía me duele cómo se alejò de Acroarte, Belkys Martínez y su grupo-¡ y aquél suceso!- acháquenselo también al “grupismo”. Hay  gente que dice dolerle Acroarte pero no denuncian todo lo malo allí porque se benefician del “grupismo” y se han hecho de la vista gorda con la marginación a que han sometido a otros colegas y a los cuales les han negado sus derechos. Seguiremos con el tema, pues hay mucha tela para cortar y porque quién gobierne allí tendrá un gran reto por delante.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Alexis Beltrè tirò la toalla y decidió respaldar a Emelyn Baldera….Ya mi amiga que admiro y quien llamo  la diosa de la crónica de arte comenzó a hacer promesas….Cristina Liriano en un aparente silencio ya se prepara para competir….Pedro Araujo haciendo sus “amarres” a favor de su candidata…..Fausto Polanco dispuesto a echar el pleito en favor de Cristina Liriano……Miguel A. Rivera indignado con Alexis Beltrè….El “grupismo” tiene eso de malo: que no se trabaja únicamente a favor de lo que le conviene al colectivo sino a un “grupito”…..Hay gente que teme que la Cervecería le retire el apoyo al Premio luego de la decisión de Gómez Díaz…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author