Jorge Ramos, haciendo lo que tiene que hacer para integrar a los miembros de Acroarte

Jorge Ramos, haciendo lo que tiene que hacer para integrar a los miembros de Acroarte

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

Jorge Ramos va bien…

¡HOLA MUNDO!.-Jorge Ramos está logrando devolverle a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el sentido de familia que le caracterizó en sus inicios. Sus propias declaraciones, publicadas en una nota de prensa, luego de la exitosa celebración del día de los padres en el hotel Lina, así lo confirma: “En acroarte seguimos preocupados por la integración amistosa y familiar de nuestros miembros”. Eso lo ha dicho textualmente nuestro distinguido y apreciado amigo Jorge Ramos. Es que hay un ambiente de armonía, confraternidad y unidad en Acoarte. Entonces veo extraño, una llamada poco oportuna (dos días después de la fiesta) y también extraña a un miembro de Acroarte hablando de expulsarlo de la institución. Ese miembro está sorprendido de una acción de naturaleza deleznable y la misma al parecer tiene el propósito de empañar y hacer daño a la buena imagen y gestión que viene desempeñando el presidente de Acroarte, Jorge Ramos.

Ganó una chacabana…..

Al miembro que llamaron supuestamente desde Acroarte, para querer amargarle la vida, con amenaza de expulsión, está incluido entre los que fueron premiados con una chacabana. Ganó una chacabana y alguien al parecer, llamó a su casa con intención de “fuñirlo” con un viejo expediente relacionado con el pago de una cuota. Todo parece indicar que él o la desaprensivo (a) lo hizo para molestar fruto de la “envidia” o “celos” que sintió porque fuera el dichoso miembro que se llevara la chacabana. Hago la denuncia, pues preocupa que quieran hacerle daño, repito, a Jorge Ramos y la gente del Comité Ejecutivo que con tanto acierto vienen trabajando para rescatar la membresía de Acroarte. Hay muchos miembros y miembras de Acroarte que se alejaron de la entidad, que nunca renunciaron formalmente, que se mantienen como miembros “pasivos” que sólo van a Acroarte cuando la entidad lo convoca o lo hacen los candidatos para fines electorales y de que vayan a votar.

Viene una asamblea de miembros….

Creo que Acroarte tiene en agenda una asamblea pendiente de miembros. Sería interesante. Hace mucho que Acroarte no se evalúa como entidad. Pese a que Jorge Ramos ha dicho y estoy de acuerdo con él, de que la institución ha madurado mucho y ha avanzado otro tanto, entiendo que es necesaria una asamblea donde también podamos discutir los problemas que tenemos como entidad. Esto es, evaluarnos. Como lo hicimos cuando debimos juntarnos todos para defendernos ante quienes nos prohibieron  el uso del nombre Casandra Damiròn para los premios. Claro, Acroarte no está en crisis pero sí es importante que se sienta a discutir sus problemas. Acroarte es una expresión de la sociedad dominicana y sus problemas como tal, también les afectan. Es lo que creo, pero eso de estar hablando expulsar miembros, parecería como si estuviéramos hablando de hacer una purga o de querer fastidiar o joder. Evitemos los escándalos.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Los cronistas la pasamos bien de bien en la celebración del día de los padres el pasado miércoles en la noche…Carolina, de Acroarte, lamentablemente no pudo asistir a la fiesta debido a que precisamente su padre hubo que internarlo en Cedimat y es una pena que esto sucediera pues la colega también se preparaba para hacer “un compartir” en Acroarte con motivo de su graduación como licenciada en Comunicación Social….Carolina se ha visto ausentada de la entidad por esta situación de delicadeza de su padre respecto a su salud pues sigue en Cedimat….Toda nuestra solidaridad con la compañera….Edilì, la cantante sigue trabajando en el Ministerio de Cultura……Gustó mucho la orquesta Barceló del hotel Lina y sobre todo la actuación de Ruth, la cantante…..Este fin de semana la Feria Cultural de proyectos culturales….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author