José Gómez por Moisés Alou en los Leones del Escogido… Acertado homenaje a la juventud talentosa y trabajadora

José Gómez por Moisés Alou en los Leones del Escogido… Acertado homenaje a la juventud talentosa y trabajadora

 

Por José Francisco Arias

 

El comunicador José Gómez, con apenas 28 años de edad, ha sido designado gerente general del emblemático equipo Leones del Escogido del Béisbol Profesional de Invierno de República Dominicana.

Esto a raíz de la renuncia de quien ocupaba la importante posición, el ex jugador de Grandes, Ligas Moisés Alou, quien llevaba varios años en la misma, y dice que quiere descansar.

José Gómez llega a un cargo de tanta responsabilidada lleno de juventud. Pudiera decirse (aunque tambien esta el caso de Quilvio Hernandez de las Águilas, que fungió como gerente general en un tramo de los años 90’s) que es un caso de excepción, por su edad, no solo en el área deportiva profesional de República Dominicana, sino en cualquier otro sector, empresarial, financiero o industrial de nuestro país.

Se habla mucho, las quejas abundan, en el sentido de que en aquí no hay oportunidad para los jóvenes; que hay que abrirles más puertas para su desarrollo, y estamos de acuerdo con ello; pero tenemos casos en los que el talento se impone por encima de todo y traspasan las trabas.

En el caso de Gómez intuimos que la reacción generalizada del dominicano al conocerse la noticia de su designación es el asombro, la sorpresa… Que un muchacho de 28 años se va a hacer cargo de un club como el de los Leones del Escogido…? Que un chico de esa edad va a estar trazando líneas a señores de 50, 60 y hasta 70 años de edad que puedan ser prte de la gerencia del equipo…?

Y es que, José, licenciado en Derecho, si mal no tenemos entendido, tiene «requetedeostrado» que es un joven talentoso, solidamente capacitado, maduro en sus reflexiones y toma de decisiones… En la comunicacion ha demostrado ser excelente comentarista y analista deportivo. Lleva algún tiempo laborando para el Escogido, pero también ha ofrecido sus servicios a por lo menos un equipo de béisbol profesional de la liga de Venezuela, y, tenemos entendido, cuenta con excelentes relaciones internacionales en ese campo.

O sea, conoce al dedillo el mundo en el que se desenvuelve y, con su calidad profesional y el temple de personalidad que ostenta, estamos convencidos de que sabra emplearse a fondo para sacar el mejor resultado posible de su gerencia; además del orgullo que debe representar para él relevar en el cargo a un experimentado y consagrado del béisbol como Moisés Alou… Adelnte, pues.

 

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author