Juan Luis Guera reclama el derecho que tienen los dominicanos a manifestarse

Juan Luis Guera reclama el derecho que tienen los dominicanos a manifestarse

SANTO DOMINGO, RD.- Juan Luis Guerra, ícono dominicano del espectáculo internacional, reclamó el derecho a manifestarse, a la protesta pacífica, de los dominicanos, a propósito de las movilizaciones que se vienen dando frente a la Junta Central Electoral (JCE) desde el pasado lunes.

Es la segunda vez que Juan Luis, quien no acostumbra a involucrarse en asuntos sociopolíticos, lanza su voz de alarma en menos de una semana por la situación de crisis que se vive en el país por la suspensión de las elecciones municipales que debieron realizarse el pasado domingo, 16 de este mes de febrero.

«Se debe respetar el derecho de todo dominicano a manifestarse pacíficamente», escribió Guerra esta tarde en su cuenta de Twitter, entendiendo la manifestación como un aspecto básico de un sistema democrático.

Hizo el planteamiento luego que en la movilización del pasado martes los manifestantes fueran agredidos con bombas lacrimógenas.

Ya antes había escrito que lo ocurrido el pasado domingo con la suspesnión de las elecciones municipales era una vergúenza para la democracia.

Categories: Noticias

About Author