Jueces Tribunal Superior Electoral RD participaron como observadores elecciones primarias en Bolivia

Jueces Tribunal Superior Electoral RD participaron como observadores elecciones primarias en Bolivia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Sosa Castillo, jueces titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), participaron como observadores del proceso de elecciones primarias que, por primera vez, fue celebrado en Bolivia, para escoger las candidaturas a Presidente y Vicepresidente de nueve partidos que presentarán sus binomios en las elecciones presidenciales de próximo mes de noviembre.
 
En esta jornada sólo pudieron participar como candidatos los aspirantes que estaban registrados como militantes de los partidos políticos.
 
Un total de 1, 650,000 ciudadanos bolivianos tenían el derecho al voto, de conformidad con el listado de militantes presentado por cada partido político.
 
La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), designó a 15 observadores internacionales, representantes de once países, quienes reconocieron la rapidez de la transmisión de datos en la jornada.
 
En el estado plurinacional de Bolivia, se garantiza la igualdad y equidad de género, ya que todos los partidos están en la obligación de postular un 50% de mujeres para todos los cargos de alto nivel y electivos, al igual que se garantiza la participación de la comunidad indígena y de las organizaciones sociales y comunitarias en toda la estructura de los poderes públicos.
Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author