¿La Cervecería decide todo sobre el premio Soberano, inclusive si le da o no la sede a Santiago por un año…? ¿Y Acroarte, qué…?

¿La Cervecería decide todo sobre el premio Soberano, inclusive si le da o no la sede a Santiago por un año…? ¿Y Acroarte, qué…?

Cuentan que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, sabedor de que su ciudad es el centro de liderazgo de la región del Cibao, quiso que en su Gran Arena se celebrara la próxima edición del premio Soberano.

En tal sentido, hizo una petición formal a la Asoaciación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad que concede el lauro a los artistas dominicanos más sobresalientes por su labor cada año desde hace mas de tres décadas (hasta hace algunos años se identificaba como premio Casandra), y a la casa tradicionalmente patrocinadora, Cervecería Nacional Dominicana (CND), para que el ceremonial se realizara en la Ciudad Corazón, como también identifican a Santiago de los 30 Caballeros.

El caso es que, a pesar de que Acroarte, como entidad que concede la distinción, y creadora de ella, debió dar una respuesta a la solicitud del alcalde santiaguero, quien en realidad se la ha dado, al parecer con toda la potestad para decidir lo que se tenga que decidir con relación a El Soberano, ha sido la Cervecería, con una comitiva de ejecutivos, encabezada por Franklin León, su presidente.

En una foto aparecida en los medios este martes a Abel Martínez reunido en su despacho con la plana mayor de la Cervecería, evidentemente que hablando sobre el tema, y en ese encuentro, no se observa ni un solo directivo de Acroarte, que sepamos.

Luego se supo que El Soberano no podía ir a Santiago porque, según Franklin León, el costo de su montaje en esa ciudad duplicaría el costo del montaje que se hace la Ciudad Capital…

Se entiende que la Cervecería sea la patrocinadora del premio y se preocupe por la inversión de recursos en su producción, pero, que sepamos, no es la propietaria del lauro y consideramos que no debería contar con la autoridad absoluta de tomar una decisión como la de referencia ni de dar respuesta unilateral a una alcaldía como la de Santiago ante su pedido.

Directivos de Acroarte del más alto nivel, tomando en cuenta que es “su premio”, debieron participar de la reunión con el alcalde Martínez dando las explicaciones conjuntamente con ejecutivos de la Cervecería sobre la decisión que se haya tomado… Lo que se observa es que la empresa patrocinadora tiene el control del lauro por encima de la entidad que lo creó, lo organiza y otorga a los artistas.

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author