La Cervecería Nacional Dominicana le niega a Santiago y al Cibao el cermonial del premio Soberano

La Cervecería Nacional Dominicana le niega a Santiago y al Cibao el cermonial del premio Soberano

SANTO DOMINGO, RD.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa patrocinadora del premio Soberano que cada año concede la Asocación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los artistas más trascendentes, le ha negado a Santiago y el Cibao la realización de su ceremonial de entrega para el próximo año 2019.

Existía un especial interés de la comunidad de Santiago y la región que representa para que el espectáculo del lauro tuviera como escenario el Gran Arena del Cibao, y se crearon todas las condiciones desde la Ciudad Corazón para que Acroarte y la CND así lo hicieran.

A tal punto que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, vino a la Capital Dominicana, a la sede de Acroarte, a manifestar a sus principales dirigentes lo interesante que resultaría llevar la realizacion del premio a su escenario.

Y mas: la dirigencia de Acroarte fue invitada por el alcalde Santiaguero al Gran Arena del Cibao para que constataran que allí se podía presentar la actividad.

Abel Martínez también llegó a conversar con los máximos ejecutivos de la Cervecería tratando de convencerlos de la importancia que representaba para esa empresa y sus productos que el más dimensionado evento que patrocina se expusiera en la referida ciudad.

Acroarte prácticamente estuvo de acuerdo. La Cervería Nacional Dominicana no, alegando altos costos de producción si el ceremonial del Soberano se lleva a Santiago. Un argumento poco convincente, si se toma en cuenta que una empresa líder, sólidamente establecida, reconocida como una de las que mayor aporta al Producto Interno Bruto del país, con más de 1.8 % para el 2016, está en capacidad de solventar el patrocinio del más colosal espectáculo artístico que se pueda presentar en territorio dominicano.

Aunque ejecuivos de la CND habían manifestado que no harían el espectáculo en la Ciudad Corazón por la carga económica que representaba, se albergaba la esperanza de que pudiera cambiar de posición con el paso del tiempo y sorprender.

Este miércoles Acroarte y la Cercería anunciaron que la 35 edición del premio será el próximo 19 de marzo en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, otra vez con la producción de Alberto Zayas.

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author