La chikungunya ataca a 20 mil personas en Etiopía

La chikungunya ataca a 20 mil personas en Etiopía

ADDIS ABEBA, 3 sep (Xinhua) — Etiopía anunció hoy que el número de etíopes infectados por un brote de la enfermedad chikungunya ha llegado a 20.000.

En un comunicado de prensa, el Instituto de Salud Pública de Etiopía (EPHI, por sus siglas en inglés), dijo que aunque el país ha llevado a cabo una extensa campaña contra el chikungunya en el epicentro de la enfermedad, la ciudad oriental de Dire Dawa, se presentó un repunte en la cifra de afectados por la enfermedad.

El jueves el EPHI dio a conocer que 15.192 etíopes han sido afectados por el brote de chikungunya.

De acuerdo con el EPHI, el chikungunya es una enfermedad viral transmitida a los humanos por mosquitos infectados. Causa fiebre severa y dolor en las articulaciones. Raramente es fatal y, por lo general, los síntomas son autolimitantes y duran de dos a tres días.

El EPHI ha revelado que hasta ahora no se han registrado casos de muertes a pesar del elevado número de contagios de chikungunya en un periodo relativamente corto.

El chikungunya, que tiene señales clínicas similares a las del dengue, ha afectado recientemente a los estados regionales etíopes de Somali, Afar y Sur, así como al ayuntamiento de Dire Dawa.

Categories: Salud
Tags: Destacadas

About Author