La construcción de la escuela lleva más de 6 años detenida en La Sabina de Constanza; claman al ministro Educación, Peña Mirabal, para su terminación

La construcción de la escuela lleva más de 6 años detenida en La Sabina de Constanza; claman al ministro Educación, Peña Mirabal, para su terminación

 

Por Cristino Rodriguez

 

Este es el primer centro educativo que se comenzó a construir en el distrito La Sabina de Constanza, cuando empezó a aplicarse el 4 % del PIB,  y ya tiene más de 6 años detenida su construcción.

Cuando se estuvo inaugurando el Centro Educativo Colonia Kennedy, con la presencia del Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina así como el ministro de Educación en ese entonces Andrés Navarro, en una entrevista realizada a Navarro aseguró tener un litigio legal con el contratista de ese centro educativo, indicando que la construcción necesitaba una auditoría debido al tiempo varado de la construcción, por lo que tiende a deteriorarse; también se comprometió a hacer un recorrido para contactar este centro educativo así como otros que en ese momento estaban de igual manera varados en Constanza.

El centro educativo de La Sabina aún es la fecha que no se sabe por qué continúa sin trabajarse y cada vez más deteriorada la estructura levantada hace 6 años. Los padres de los estudiantes de La Sabina preocupados han hecho varias protestas pacíficas en conjunto con las iglesias pero aún no ha sido atendido su llamado.

Hacemos el llamado al ministro de Educación actual, Antonio Peña Mirabal, a tomar en cuenta esta escuela y que los estudiantes del distrito La Sabina por fin reciban el pan de la enseñanza en un lugar digno.

 

(Tomado de la cuenta de Facebook de Radhamés Aquilino Sánchez Sánchez).

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author