«La creatividad para una mejor calidad de la educacion»… Conferencia y exposicion…

«La creatividad para una mejor calidad de la educacion»… Conferencia y exposicion…

La diseñadora Ermelinda Peña, impartirá los días 8, 9 y 10 de agosto de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Salón de la primera planta del Museo del Hombre Dominicano, una conferencia y exposición sobre “La Creatividad para una mejor Calidad de la Educación”. También se estarán impartiendo talleres de creatividad, desarrollo de la inteligencia múltiple y tecnología creativa.

La profesora Peña informa que el taller tiene como propósito enseñar a los maestros y las maestras las técnicas, estrategias y herramientas creativas para estimular las capacidades, habilidades, actitudes y valores de  los alumnos (as), lo cual les permitirá dominar los saberes de observar, analizar, conceptualizar, hechos, datos y procedimientos para construir su propio aprendizaje y ajustarlos a los nuevos cambios que la sociedad requiere; propiciar situaciones de aprendizajes que incorpore valores y actitudes que ayuden a la formación de mejores seres humano: solidario, participativo, con sensibilidad social para su comunidad, conocedor y respetuoso de las leyes, de sus derechos y el de los demás. Con una cultura de que la educación y el trabajo conlleva individualmente y colectivamente aun sustancial desarrollo de los pueblos.

Necesitamos maestros y escuelas creativas con un currículo abierto, integrador y flexible para estimular los conocimientos creativos que ayuden aumentar las posibilidades de que los alumnos (as) importanticen lo beneficioso de una buena educación en un lugar agradable, donde se va a  disfrutar de una diversidad de conocimientos que les servirán para ser mejores seres humanos y tener mejor oportunidad en la vida. Hay que contribuir que cada escuela dominicana sea la expresión de una verdadera comunidad educativa al servicio de todos los sectores de la sociedad, con las normas de competitividad y capacidad exigida por el mercado laboral, educativo y social. Esto se logra a través de la educación, el desarrollo de la tecnología y los recursos naturales; siendo estos elementos esenciales para la creación de riquezas de ingreso. En donde el crecimiento económico dependerá de la productividad del conocimiento, las tecnologías y los recursos humanos.

El contenido del curso: ¿Qué es la creatividad Educativa?, ¿Cuáles son los tipos de creatividad?, ¿La creatividad como medio de estimular los conocimientos Cognoscitivos, Sicomotores y Afectivos?, ¿Cómo influye  la creatividad en el medio  educativo, social y familiar?, ¿Los recursos y medios creativos para una mejor educación, dominio de las técnicas creativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, las competencias creativas y desarrollo creativo de las Inteligencias Múltiples?.

Para más información llamar al  TEL: 809 – 245-9845 y 809-687-3623.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author