La guerrera Sonia Mateo y el Guerrero Wilton, dos senadores, ella de la Línea y él del Sur, con respaldo rotundo a una segunda reelección de Danilo

La guerrera Sonia Mateo y el Guerrero Wilton, dos senadores, ella de la Línea y él del Sur, con respaldo rotundo a una segunda reelección de Danilo

Son dos senadores que esta semana se han manifestado públicamente a favor de la reelección del presidente Danilo Medina para los comicios del próximo 2020, uno del Sur y otra de la Línea Noroeste.

El primero en hacerlo, más o menos en el orden que han surgido las informaciones, fue el de la provincia Peravia (Baní), Wilton Guerrero, quien le manifestó al mandatario el pasado miércoles, en el acto inaugural del Sistema de Emergencia 9-1-1 en esa zona, que la gente estaba “prendiendo velones por los cuatro rincones” para que él se lance a la reelección.

Luego se pudieron observar por televisión las declaraciones de la senadora Sonia Mateo, de la provincia Dajabón en la Línea Noroeste, quien manifestó que él todavía no se los ha dicho, pero que ella cree que sí, que Danilo va a la reelección.

Y claro que, Mateo, quien hasta hace algún tiempo era una furibunda leonelista (mujer que políticamente respondía a los intereses del ex presidente de la República y presidente del gobernante Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), quien mantiene una pugna interna con Medina por el control de la organización y por la modalidad de las primarias que debe prevalecer), ahora se ha revelado como danilista mas que furibunda y está rotundamente decidida a apoyar al mandatario un un segundo proyecto de reelección.

¡Quién lo iba a decir…!

Es probable que a medida que pase el tiempo sigamos viendo a legisladores, diputados y senadores, destapándose con sus respectivos respaldos a una repostulación del presidente.

(En su texto de origen esta nota registró algunas imprecisiones involuntarias que debieron luego ser corregidas por la Redacción cristalycolores. Nuestras excusas a los lectores).

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author