«La incansable bússqueda de la maternidad perfecta»… Una charla…

«La incansable bússqueda de la maternidad perfecta»… Una charla…

“La incansable búsqueda de la maternidad perfecta” fue el tema de este conversatorio, en el que la Educadora de Padres y consejera familia, Montserrat Bordas, compartió sus conocimientos y herramientas
para una crianza más consciente.

En un ameno encuentro en las instalaciones de la tienda El Catador, Montserrat Bordas, junto a la influencer María Conchita Arcalá, conversaron sobre la realidad de la maternidad y sus experiencias, con el fin de fomentar una crianza libre de expectativas sociales y enfocada en la dinámica de cada familia.

“Estamos honradas de contar con su presencia esta tarde y que juntas podamos conocer más sobre este hermoso tema”, dijo a los presentes Montserrat Bordas. “Hoy vamos a destapar y conversar sobre todo lo que hay detrás de las redes sociales, las fotos ‘bonitas’ y los libros que nos muestran una ‘maternidad perfecta’”, añadió Bordas.

Entre risas, lágrimas y anécdotas, las asistentes compartieron vivencias que marcaron a cada una en su maternidad y que, además, les sirvieron como herramienta y lección para una crianza más equilibrada y auténtica.

“La maternidad idealizada o perfecta sucede cuando los medios, a través de imágenes, libros, tablas y productos, fomentan una idea de como debe ser o actuar una madre”, explicó Bordas. “Es un tema de control, pero más que nada de expectativas irreales, las cuales no toman en cuenta la individualidad de cada bebé, cada niño y cada dinámica familiar”, expresó.

La actividad contó con la participación de María Conchita Arcalá, quien expuso su experiencia como madre de dos hijas y su situación familiar con la idea de brindar apoyo, seguridad y una nueva visión de crianza, en la que cada aspecto es tomado en cuenta y no simplemente el hacer lo que hacen otros.

Para finalizar, Montserrat invitó a las presentes a abrazar y aceptar la maternidad tal y como es; sin referencias externas, tendencias y «normas» de lo que es ser una «buena» madre.

Para conocer más sobre Montserrat Bordas y su trabajo, puedes seguirla en sus redes como @MontserratBordas.

Categories: Salud
Tags: Destacadas

About Author